Log In

Columna

POR LA LIBRE 3332

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Rabín, dónde el talento?

2.- G-12: Madruguete

3.- Gaby con Cuauh

4.- Vicaria sí

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de mayo de 2022.-1.- Rabín insiste en que quiere ser gobernador. Siempre lo ha querido; por fortuna no lo será; insisto en que será candidata mujer y que será Margarita González, que no es de lo mejor, pero es lo que hay, ni modo que se la den a la graquista Lucía Meza, senadora de ocasión y sin compromiso, con leyendas negras en la Heroica, por lo que, por descarte, es para Mago, quien, por cierto, sostiene una buena amistad con Urióstegui, el alcalde preso de los Terrazas a su merced y voluntad, lo que es civilizado; además, no creo que sea necesario hablar de ideología, José Luis no la tiene y de la titular de la Lotería no se sabe en realidad; no hay pronunciamientos que le identifiquen como una izquierdista, y si lo es, es moderna, diluida, sin peso específico, de quita y pon, de acuerdo al momento Rabín, hasta pienso que está espantando con el petate del muerto. En el 2018 no tuvo la candidatura porque el Cuauh era más popular y porque él no tiene trabajo en Morelos.

Rabíndranath Salazar

Rabíndranath Salazar

Entonces no lo tuvo y ahora tampoco, y va un ejemplo; ¿de qué ha servido que esté en la Secretaría de Gobernación para Morelos?, ¿creen que se haya acercado al presidente para pedirle respaldo efectivo para la entidad?, ¿se habrá entrevistado con el gobernador para que le hiciera una lista de situaciones que se las planteara a Andrés Manuel?, y en las tres preguntas la respuesta es no; no es de los que ofrecen ayuda, no es generoso, ni servicial, ni atento, ni comprometido con la entidad. Si puede ser candidato, bien, si no, seguirá ligado al presupuesto federal; el que sea; no tiene preferencia; así es y así será.
No tiene columna vertebral y su único objetivo es seguir cobrando, tener algún poder.

24138144-24A8-4AEF-A44C-31F496665F0D
No le interesa el fracaso, tampoco lo que digan de él, si así fuera, cuidaría las formas de él y de sus carnalitos, uno es regidor, después de alcanzar pensión dorada en la capital, y ahora sumiso a lo que le dicta Hugo Manzo; a ese grado. De quien falleció, ya lo dije en vida y no lo quito ni una coma; son iguales que los Terrazas; si por eso se entienden con los Pérez Flores, uno diputado y el otro senador, y de los dos no se hace uno; el diputado está con Morena ¿en calidad de sapo?, ¿pasando datos a los rivales?, y Ojeda y Albarrán omisos, pero igual los diputados que le permiten estar en el lugar donde se tienen los acuerdos. Los traicionó una vez y lo seguirá haciendo, ¿o no?.
No lo quieren expulsar porque está protegido por Rabín y los dos “dirigentes” no van a meterse en problemas y prefieren seguir nadando de a muertito, así que todo lo aceptan. ¿Y qué tal, Rabín, si éstos dos se van con Monreal y le pintan a usted caracolitos?. Que no se le olvide que la traición se les da, igual el ser malagradecidos; van donde haya más ganancia para ellos; el estado sirve para el discurso. En eso se parecen a usted, sir.
Rabín, háganos un favor, no sea candidato; usted no está a la altura de lo que requiere la entidad; su paso en anteriores cargos así lo indica, ni siendo alcalde, ni diputado local, ni senador, ni funcionario; fracasó en Banco del Bienestar y le dieron una subdirección de apantallaingenuos, y por ella viene de vez en cuando para hacer declaraciones tan esperadas como vanas; que desde que era niño quería ser gobernador de su tierra natal, que es lo que le llena, lo que siente, y una lágrima amenaza salir y se la enjuga. ¡Snif!.
2.- Que el G 12 quiere madrugar sobre el juicio al Cuauh. Paola lo dice bien: un día llegará al pleno. Devolviendo comisiones, los 12 igual ganan las 2 primeras instancias; no lo harán, exigen que los ocho se humillen públicamente, suplicando clemencia, pero no pasará. La dignidad no abunda, pero el G-8, 7 mujeres y un hombre, tienen mucha.
3.- Gabriela Bañón presente en la inauguración de los juegos escolares, en el Centenario, donde la escuela Miguel Hidalgo de Jiutepec estuvo presente, y platicó con el gobernador, lo que siempre es positivo. Siempre será bueno el diálogo en este nivel.
4.- “Démosle a las mamás el mejor de los regalos, la aprobación de la Ley Vicaria, en este significativo mayo”, subrayó Tania Valentina, que elaboró esta ley en combinación con la titularidad de la CEDH, con Raúl Israel Hernández.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account