Log In

Columna

POR LA LIBRE 3334

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Luz Dary al relevo de Francisco

2.- Gamboa, él quería

3.- Derechos

4.- Eliasib

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de mayo de 2022.-  1.- Es evidente la falta de eficacia de Paco el de las fosas al frente del congreso. A los diputados del G-8 los ataca siempre, emplea la amenaza de patearles el trasero y llamar a los suplentes, lejos de buscar comunicarse; no conoce la humildad, por ello no dialoga; siente que se le va la vida si se acerca a los legisladores para convocarles a la sesión, y emplea la violencia verbal. Habla de represión y, para colmo lo hace mal.
Informa que con cinco faltas puede correrlos y llamar a los suplentes, cuando la ley contempla que si son ocho faltas consecutivas a las sesiones no tendrán derecho a dietas, y si la falta se prolongara más, se llamará al suplente, quien deberá estar en las sesiones hasta que la terminación del periodo en que ocurra la falta, según el artículo 37.
Además, su calidad moral es cuestionable, ¿no aparecieron en la comuna que gobernó, fosas clandestinas y dijo que ni enterado estaba, que no sabía?, y ¿qué se puede decir de la foto en la que aparece al lado de de Rosario Herrera, igual conocida como La Jefa?.
Si no es capaz de dialogar, de convocar dentro de la civilidad a sus colegas, ¿para qué está?. No le sirve a nadie, ya su imagen está desgastada y no tiene alcances, por lo que se avecina la hora del cambio y está más puesta que un calcetín la señorita Luz Dary, no sé si de mutuo proprio o con anuencia del jefe tácito, lo cierto es que en el panismo no se le ve con buenos ojos, por lo que se acerca despacito, pero cierto, al morenismo, lo que es un secreto a voces y que en los siguientes días será abierto porque insistirá la legisladora que lleva sólo cuatro iniciativas y una aprobada en el congreso en estos tiempos de covid, traiciones, intereses creados y prianismo unidos en una simbiosis.
Paquito está en el cargo porque el jefe se lo permitió, pero en cuanto quiera eficiencia, se va; ese día no está lejano, y va por una mujer. No se llame a sorpresa el que tenía la banda de alcalde en los ojos y no en el pecho; por ello no se dio cuenta de las fosas en su territorio, olvidando que la omisión igual es una responsabilidad del alcalde.
Es una noticia que se dejó atrás, igual que el caso de las fotos, y no se le cuestiona en el punto de su incapacidad para conducir el congreso, pero la realidad ahí está, no existe productividad, ni siquiera se tienen sesiones, se violentan los procesos, se impone al diputado 20 y se elige a un personaje tan cuestionado como Roberto Yáñez; es evidente que Francisco insistió en esta persona, no sé si por él o para quedar bien con el jefe, al saber que es enemigo del gobernador, dejando en claro que parece que la intención es dar prioridad a lo visceral por encima de la justicia, lo que es lamentable que se dé en el congreso, donde la ecuanimidad debe preponderar, pero no es así; aquí se está en el linde con la ilegalidad en la mayoría de las acciones, y la responsabilidad es de Paco en no pocas ocasiones, y nada camina, nada funciona ni sirve. El cambio está a la vuelta de la esquina, y Luz Dary está buscando los apoyos para hacerse del poder.
Si el prian se une, se tienen cuatro votos azules y dos de los tricolores, porque Beto Sánchez tendrá la ocasión de acercarse a su destino y dejar a un partido que no sólo le dio la espalda, sino que le quitó la dirigencia de la bancada. Por ahí dos votos volando.
Así están las cosas en el congreso, Paco no funciona como legislador porque no tiene ni una ley propuesta; ni como dirigente porque se le cae a pedazos todo lo que hace, y Luz tiene la mano levantada. ¿Está traicionando a su amigo?. No lo sé, pero ahí está el caso.
2.- Gamboa reaccionó ante nombramientos que hizo Jasso, antes de dejar titularidad del TSJ. ¿Jorge, quería que lo agradecieran a usted?. Su reacción es exagerada. No nos haga pensar mal; la auditoría al TSJ es su facultad, ¿por qué ligarlo con los nombramientos?.
3.- Gaby Bañón pidió incremento a los incentivos que se dan a los docentes por años de servicio y el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, lo anotó en su agenda y va por recursos. Cuando se unen dirigencia sindical y autoridad, el beneficio es para la colectividad.
4.- Eliasib Polanco festejó a las mamás, gastando en serio. ¿De dónde?, ¿del congreso?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account