Log In

Columna

POR LA LIBRE 1254

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 de sirve de algo la religión?

2.- Gasolina

3.- Veracruz

4.- El 25

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Extendida por todo el mundo y casi desde el inicio de la humanidad, la religión es de las cuestiones omnipresentes sobre la faz de la tierra, y tras de su nacimiento, como una necesidad intrínseca para explicar lo que no se sabía, es decir, por ignorancia, y por no saber si algo podría ocurrir con lo desconocido, es decir, por temor (valiente criatura, con una madre llamada ignorancia y un padre llamado temor) creció y vinieron los que decían que hablaban con dios, y pusieron sus reglas, y ante uno que hablaba con dios, otro dijo que le había encargado la misión de congregarlos y llevarlos a la felicidad, y que era necesaria la coperacha para levantar templos, y así se ideó una forma de vivir sin trabajar y tener súbditos, ser halagado, escuchado, servido y con control sobre el vecindario y poco a poco se fue creciendo y dividiendo el mercado, de tal suerte que hay miles de religiones y habrá más, y la alta jerarquía siempre ligada al poder, más en nuestro país, y en el mundo todo, las religiones no han impedido la guerra, no pocas veces son la causa de que haya violencia, por guerra o por agresiones directas de los que consideran sus enemigos y a los que habrá que aniquilar sin miramientos, porque hay un grupo que se cree superior y arremete contra el otro, y la alta jerarquía religiosa hasta lo alienta, y es por eso que pregunto: ¿sirve de algo la religión?, ¿a quién sirve la religión en México?

a.- ¿A quién sirve la religión en el país? Y la respuesta es: De siempre, a los poderosos. b.- ¿Le religión es un freno para la violencia?; claro que no, no pocas veces la fomenta. c.- El 22 de noviembre, en el semanario Desde la fe se lanzaron contra los musulmanes. d.- Las peores épocas de la humanidad han sido regidas por la religión, el oscurantismo. e.- Borrándose de una plumada la historia se restablecieron relaciones con el Vaticano. f- Se permitió siempre que curas y monjas fueran maestros, violando la constitución. g- Ahora hacen propaganda política; lo de siempre, pero ahora legalmente se les deja. h.- No van a quitar el desdo del renglón hasta que en la educación pública haya religión. i.- No se olvide que la religión es un gran mecanismo de control, sobre todo en México. j.- Si el papa Ferancisco viene a México y no habla de lo que aquí pasa, será cómplice.

2.- Que la gasolina bajará en enero; sólo un poco más de 40 centavos y, como las dietas, cuidado con el rebote; ¿usted le cree al gobierno?. Ha dado muestras de que no se le puede creer.

3.- En Veracruz, golpes sobre maestros jubilados; en Morelos, con la ayuda de Gabriela Bañón, los gobiernos estatal y federal les pintaron sus caracolitos a los profes y cobrarán aguinaldo hasta el 15 de enero; la autoridad no quiere saber nada que sea educación; la detesta porque despierta conciencias. 4.- Feliz Navidad, como sea, que sea feliz, que sea grande y sólo puede ser en compañía de quien se ama.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account