Log In

Columna

POR LA LIBRE 3338

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El Defensor Yáñez

2.- Urióstegui

3.- Villalobos

4.- A Morena

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de mayo de 2022.- 1.- Roberto Yáñez ¿será el defensor que necesitaban los diputados para ocultar su triste papel en la curul?, aunque su reacción, más que en favor de su compañero, Julio Solís, fue contra Guarneros, a quien llamó a evitar confrontaciones.
Usted nada dice sobre que el esposo de Karina Arteaga no da resultados en bien de la seguridad de la entidad, ni mucho menos, dejando la especie de que su intención es congraciarse con los suyos no buscar la verdad.
¿Roberto, por qué interviene?, ¿le rogaron los 11 o fue el jefe o por iniciativa propia?.
¿Quiere salvar a Julio del problema en el que se metió por no medir las consecuencias, por actuar a lo Borras, así, como va, como es.
Siendo así, no abona en nada para la paz y tranquilidad de la entidad porque no tiene argumentos ni ecuánimes ni imparciales.
Además, no es, precisamente, usted personaje llamado a la concordia y a la tranquilidad, más bien se le liga con la pendencia, la reyerta, la bravata.
Julio es diputado con escasos argumentos, urgido que alguien lo defienda, así no tenga la razón; además, ante una situación tan difícil como la seguridad que se está viviendo por todos lados, montarse en la carencia de ésta, es un negocio siempre rentable.
Eso de que Julio es un integrante de la legislatura, ¿usted cree que no lo sabe Guarneros?, ¿y eso qué?, ¿no se le puede criticar, no se le puede decir nada, no se le puede rebatir si se equivoca o no se está de acuerdo con él?, ¿tiene patente de corso?.
¿Que todas sus manifestaciones (¿de los diputados?) son para mejorar la seguridad de todos’. Le va a crecer la nariz.
Tiene razón Guarneros cuando le pide resultados a Julio; ¿dónde están?. Tal vez haya la intención -yo más bien veo palabras, sólo palabras- pero no sirve para fines prácticos.
En la carta le dice -Guarneros a Julio-, que conoce de la situación que se vive en las comunidades con ese tipo de guardias, y no se sabe que haya estado cerca de ellas para orientarles legalmente, en materia de derechos humanos, si haya donado su sueldo o buscado recursos del congreso o de algún lado para apoyarles. Nada absolutamente.
¿Abonar a la justicia?, ¿Julio Solís?, ¿ya se le olvidó, Roberto, que las declaraciones alegres de su colega ocasionaron que el presunto asesino de una jovencita, en Cuautla, huyera?, y no se ha escuchado que haya ofrecido, siquiera, disculpas. Le tiene sin cuidado la suerte de la familia.
Roberto, ¿usted de defensor de la razón, paladín de la justicia?, ¿de verdad se lo cree?. Usted es el diputado 20 por una acción legaloide que beneficia al grupo de los 11 y usted, no por eficiente, ni capaz, ni talentoso, ni generoso, ni justo, ni impoluto, ni siquiera por y para que la comunidad lésbico gay tenga un representante, es lo que menos le importa a quien manipula y los manipulados en el congreso; usted fue requerido para atacar al gobernador, lo que parece ser la única misión de los 12; no se les ve otra intención. Todos son ataques al ejecutivo y lo demás es peor, el caos.
Creo, Roberto, que sería conveniente que se preparara para ampararse cuando los 11 le quieran cobrar la libra de carne que usted empeñó para hacerse del cargo, y no tendrá a Porcia para que lo defienda, porque usted, sencillamente, no es Antonio.
Y le digo, Julio no representa, en la realidad, a nadie, pero usted puede ser uno.
2.- El caso de Ocotepec no lo va a resolver el carácter poco accesible de Licha, sino quien tenga la paciencia de escuchar, de atender, de contemporanizar con los lugareños.
3.- Villalobos tendrá que acostumbrarse a estar en los juzgados, pero no tiene de qué preocuparse, difícilmente pisará la cárcel; por algo se dice que de última hora entregó lo poco electoral que tenía a Urióstegui, lo que no se ha desmentido jamás.
4.- A Morena le urge dirigencia o que el par de dos, Albarrán y Ojeda, trabajen ahora.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account