Log In

Columna

POR LA LIBRE 3377

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- No le deben nada a Rabín

2.- Adiós al cacique

3.- Graco no se cansa

4.- Jiutepec

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de junio de 2022.- 1.- El problema no es que Rabín sea candidato, ni siquiera que sea gobernador, sino que no está capacitado para ello; eso lo ha demostrado a lo largo de su carrera, donde nadar de a muertito y dejar una serie de preguntas sin respuesta, es lo más preciso a la verdad; su oportunismo, su equivocado sentido de lealtad para con su familia, a la que procura sin importar si hay talento o no; que ellos ganen bien y que la ciudadanía se joda, no interesa, parece ser el lema de este personaje.

CEUM carreras
Lo reitero, a Rabín no se le debe nada porque no le han faltado cargos importantes, por lo que nada se le debe, ni el partido, ni Andrés Manuel, menos la ciudadanía morelense porque no ha recibido nada de él; sólo amigos y familiares, pero al pueblo lo ve de lejos.
Perdió la encuesta en el 2018 con el Cuauh por razones naturales, Rabín venía de ser senador y con la suerte que se carga, le asignaron relaciones exteriores, por casualidad o por la misma suerte, en los lugares donde lazos afectivos no le dieron espacio para ir a Tejalpa y con ello se fue diluyendo, esfumando, desapareciendo por razones obvias.
En Xochitepec, un grupito de impulso a Rabín quiso interrumpir a AMLO; el candidato se molestó y les fue claro, “dejan de hablar ustedes o lo hago yo”, o algo similar, Vino la encuesta y el Cuauh ganó de calle; es gobernador. Rabín insistió, fue designado como súperdelegado; el entonces gobernador electo se fajó los pantalones y entró Érick, falló, pero es otra historia, el caso es que Salazar fue al Banco de Bienestar, lo hizo fatal y lo llegaron a una subsecretaría que si no es de asuntos intrascendentes, él, sin talento, la está convirtiendo en una sucursal de ello, pero le viste para no andar desnudo; los que no tienen capacidad, tienen que vestirse con el cargo; a ello ha tenido que recurrir Rabín
Si a Rabín le tocara la gubernatura, el cargo sería una tanda, hoy uno y después el otro; que se la deben, ¿por qué?; con los cargos que ha ocupado, él le debe mucho a Morelos.
Reitero, Rabín sí quiere ser gobernador, pero no gobernar porque ello entraña trabajo y no le es afín; ha tenido cargos, pero su desempeño es apenas discreto; vean resultados.
2.- En el congreso local, después de más de seis meses de manipuleo, pendiendo, la sombra negra del perverso se disipó, fue vencida por la fuerza de la razón. Se manipuló al G-11, quedó en el vacío. En buena hora llegó la independencia, aunque mucho se tendrá que hacer para recuperar los seis meses en los cuales el oscuro proceder de un personaje fue el que se impuso y puso en peligro a varios de sus compañeros, a punto de borrar su futuro político, pues era factible la acusación de violencia de género, mientras la sombra estaba a salvo, lejos del peligro, utilizando a sus esbirros, a los que les endulzó el oído, pero no puede durar el mal tanto tiempo; llegó a su fin por el bien de la entidad. No es el final. Quien ya probó lo fácil que es manipular a diez compañeros, 11, en realidad, no se quedará tranquilo; quizá dejará un poco la cuerda floja, pero su perversidad le exigirá el continuar. No se olvide que el poder, el tener a los otros en la palma de la mano, es tan atractivo, sobre todo para los mediocres, pues saben que por la vía de la decencia jamás se podrá ser el personaje de ideología, de cultura, de esencia, de educación refinada; es lo tenebroso lo que le es; no sé si por naturaleza o porque en el camino se le fue dando, pero se le fue adhiriendo. La perversidad no es un trapo, ni siquiera la epidermis, es parte de sí mismo.
Por eso la ostentación; cuando no hay alma, lo externo es lo único: las joyas, la ropa, la ira que es su escudo para esconder su vacuidad. Es nada; a 10 u 11 los tenía obnubilados, pero nada es eterno, menos el mal, que tiene límites, más que el bien, la verdad, la libertad, la justicia, el valor. La vida es más larga que la muerte, ésta es un instante y después nada; nadie puede demostrar que es lo contrario.
Felicidades a los que despertaron y estarán ahora al servicio de la sociedad; es lo único que vale la pena. Tiempos mejores, modernos para que la ciudadanía sea la receptora de leyes para crecer, avanzar y tener un futuro prometedor; más justo; para eso se trabaja; es el objetivo, y en el congreso se elabora las leyes para una ciudadanía que tiene que ser mejor cada día; la magia, leyes de convivencia, de luz. ¿Vendrán ahora?.
3.- Graco sigue con su grupo de ex gobernadores,. Desde donde cree que va a ganar la presidencia para los suyos. Si hubiera justicia, ¿cuántos de los que le siguen de cerca los pasos al tabasqueño estarían en la cárcel?. Su cinismo es terrible, pero un día dejará de ser el farsante que ahora es. No va a ganar ni una ayudaría municipal.
4.- En Jiutepec ahora las actas de nacimiento gratuitas, después de que se tuvieron los matrimonios en el mismo sentido. Siempre hay un trabajo que realizar para Rafael Reyes, Reyes.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account