Log In

Columna

POR LA LIBRE 3382

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Equívocos en Morena

2.- Paola y la junta

3.- Tania Valentina

4.- El arte vale

Cuernavaca, Morelos, México, 22 de junio de 2022.-  1.- El dirigente estatal de Morena, Raúl Ojeda, sin necesidad de ejercer, dejó constancia de que la entidad le tiene sin cuidado, “después de lo que dijo el gobernador, comí con él, hace dos días… tres… No sé… Si (ante el coucheo, como mal actor que necesita el apuntador al no aprender líneas de memoria), el viernes, y le hice ver…” y siguió Raúl.

Ojeda y Albarran Morena
El Cuauh nunca excluyó a Rabín, simplemente dijo que no se tenía ningún pacto en el 2018, cuando se dio una encuesta y el ahora gobernador lo dejó en calidad de papelero, casi en zapato, reduciendo al jiutepequense a su justa dimensión, un desconocido en la tierra que le vio nacer, y a la que no ha dado nada que valga la pena para significarse.

279780130_5155188314562649_6165428435394522522_n
De los que citó el tabasqueño, que presumió que tiene instancia en Tepoztlán (seguro casita de Infonavit, como también la debe tener en Tabasco, otra propiedad de Infonavit ¿o resabios de su paso por el tricolor?), tampoco son para sorprender para bien por su eficacia y su trabajo por la entidad, y ahí les van tres que el dirigente, que nunca ejerció, dio a conocer: Sergio (Pérez Flores), Lucía (Meza) y Rabindranath (Salazar), ¿quién el peor?. Sergio que no tiene a favor de la entidad nada, desde que fue chalán en el ayuntamiento capitalino, luego empleado en caminos y puentes, en la súper delegación. Es de lo que se sabe; usted dígame en qué se significó algún día.
Lucía, Lady Pistolas, la del lenguaje florido, la cesapolicías, la gracomonrealista, la prepotente, la que en el periodo del 18 dejó de respaldar a Morena, la que tiene leyendas nada gratas en Cuautla, pero cree que merece joder a los morelenses, porque para eso quiere llegar, porque si quisiera ayudarle, apoyarle, lo hubiera hecho antes, lo hubiera hecho ahora y dejaría constancia de que lo hará después, en el cargo, pero nada se le da.
De Rabín ya hasta flojera da, lo grave no es que se le cite entre los candidatos, sino que lo puede ser, y entonces lo veremos perdiendo el tiempo como lo hizo en Jiutepec, como diputado local, en Bansefi o en la subsecretaría donde está, porque eso sí lo sabe hacer.
No se olvide que Ojeda es paisano de Graco y se habla de que Graco tiene tres candidatos dentro del morenismo, Rabín, Lucía Meza y Juan Ángel Flores, y si cierta es la relación de tabasqueños, Raúl puede cargarse por cualquiera de los tres, amparados y/o empollados por Ramírez, quien se dispone a regresar, después de que el fiscal, Uriel Carmona, hizo un excelente trabajo, Juan Salazar lo dejó impune, y sólo tiene en la cárcel a Patricia Izquierdo, la constructora de puentes que tienen que tirarse y volverse a construir porque se hicieron mal, yendo al bote de la basura varios miles de pesos que no tienen importancia, los pagó el pueblo, así que para qué preocuparse por ello.
Para no dejar, cita a Margarita, quien es la que tiene más posibilidades de serlo, y después de ver a Rabín, Lucía, Sergio y Juan Ángel, se agigantó la esposa de Carmelo Enríquez, el personaje que se quedó en los sesentas, sería pues, el chico del Tambor de hojalata de Günter Grass, pero éste no atrapado en la infancia, sino en los sesentas que, desde luego, sin ellos no se explicaría lo que ahora se está viviendo, pero se ha ido en evolución; Carmelo sigue atrapado ahí, ¿para no comprometerse con la realidad?.
¿El Cuauh no tiene derecho a proponer?, ¿Ojeda posee la verdad?, ¿Qué no ve a nadie del Cuauh con estatura?. Pues usted cite a los cuatro y regale lupas para que se les vea.
2.- Paola, gracias a que no se rindió, recuperó la junta de gobierno. Lupe Gordillo no hacía más que denostar. El tiempo le dio la razón a Cruz. Señorita, es el tiempo el que pone a cada quien en su lugar. Ahora a darle por el bien de Morelos.
3.- Tania Valentina ¿puede ser la gobernadora?. Sí, con el tiempo, y no como una dádiva, sino producto de una carrera de lucha y entrega. Trabajo, dignidad y experiencia
4.- El arte vale y está en el sistema educativo, pero en primarias, con Chabelo Téllez y la chabalería inaugurada en esa dirección, no lo difunde porque no puede, no quiere y no le interesa. Si no le exigen y le hacen el trabajo, feliz. ¿Quién lo protege y por qué?

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account