Log In

Estado

Reactivarán excavaciones en panteón de fosas irregulares, en Jojutla: Fiscal

Pin it

Por MonroyDigital

Cuernavaca, Morelos, México 22 de junio de 2022.- La Fiscalia General del Estado de Morelos (FGE), reactivará y culminará este año las excavaciones en el panteón de Jojutla, donde aún yacen entierros irregulares que fueron descubiertos desde 2017.

Así lo informó el titular de la dependencia Uriel Carmona Gándara, quien adelantó que la conclusión de dichos trabajos permitirán reunir otros elementos de cargo contra ex funcionarios estatales y municipales que habrían participado por acción u omisión en el entierro de decenas de cuerpos de forma irregular.

“Hay un gran interés por parte de los colectivos de búsqueda de personas. Estamos trabajando muy cercano con ellos. Tuvimos una reunión institucional y vamos a reabrir los trabajos en Jojutla con todo el tema que tiene que ver con las fosas irregulares. Entonces están ahorita las reuniones para acordar fechas”, abundó.

Tras los trabajos de búsqueda en el panteón de Jojutla iniciados y suspendidos en 2017, las autoridades, los grupos de búsqueda y los colectivos nacionales lograron ubicar alrededor de 50 cuerpos o restos humanos sepultados de forma irregular, pero aún faltan por descubrirse aún mas.

Afirmó que hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos o cuántas fosas faltan por ser descubiertas en el panteón de Jojutla, por lo que el reinicio de las excavaciones permitirán esclarecer los número y unirlos a los resultados obtenidos en 2017.

Informó que antes de reiniciar los trabajos en Jojutla, se intervendrán otros espacios suburbanos en la zona sur y en la zona oriente del estado de Morelos, donde se presume pudieran estar enterradas otras personas de manera clandestina, como parte del accionar de la delincuencia organizada.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account