Log In

Estado

GOBIERNO ABANDONA A LAS MUJERES, PESE A VIOLENCIA FEMINICIDA

Pin it

Por DAVID MONROY / Monroydigital

Cuernavaca, Morelos, México, 3 de agosto de 2022.-  Pese a los permanentes y graves números en violencia feminicida, en el municipio de Cuautla se abandonaron por tres años las acciones preventivas de la Alerta de Violencia de Género (AVG), lo que se tradujo en la aparición constante de casos de asesinatos contra mujeres y impunidad para los perpetradores.

279780130_5155188314562649_6165428435394522522_n

Así lo aseguró Sandra Lucía Balon Narciso, directora general de la instancia de la mujer, al destacar que la falta de presencia de las acciones de la AVG se tradujeron en casos alarmantes en materia de agresiones a mujeres, que han traspasado las fronteras del estado de Morelos en los últimos meses.

“Sabemos que el caso de la violencia contra las mujeres es un asunto que viene desde hace mucho tiempo, y de alguna manera está sobrepasando toda esta situación. Lamentablemente Cuautla ha sido herida por todas estas muertes que se han dado…”, expresó.

Junto con Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Huitzilac, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec, Cuautla fue incluida dentro de la AVG por sus número en materia de femimicidios, los cuales, se dispararon en los últimos meses, colocándolo a la cabeza de las estadísticas, según organismos oficiales y de la sociedad civil.

“Esto es el resultado de varias omisiones. Venimos de un gobierno (municipal) que no le dio importancia ni atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG). Son tres años que no hubieron muchas acciones. Sabemos que desde 2015 tiene la AVG, sin embargo, las acciones deben ser constates, tiene que haber seguimiento, temporalidad…”, afirmó la también activista.

El pasado uno de julio, margarita Ceceña Martínez, fue rociada con gasolina y prendido fuego por un hombre, como parte de una serie de agresiones en su contra, que habían iniciado semanas atrás, y culminaron ese día con agresiones físicas de varias personas y la agresión con el combustible, cuyas lesiones le llevaron a la muerte el pasado 24 de julio.

Como el caso de Margarita, al menos tres casos mas de agresiones y asesinatos contra mujeres han hecho emerger a Cuautla, Morelos -al oriente de la entidad- como la ciudad más violenta contra las mujeres, por arriba de otras grandes concentraciones urbanas como Cuernavaca y Jiutepec.

* Foto de archivo MASEUAL.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account