Log In

Columna

POR LA LIBRE 3431

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Panal, PRD y RSP: Fatal

2.- RB: Bien

3.- RRR: Los cargos

4.- Tania va a tiempo

Cuernavaca, Morelos, México, 4 de agosto de 2022.- 1.- Hoy veré a tres partidos: el perredismo sin registro; el Panal con dirigente, pero de papel, y RSP a la deriva. Ninguno es significativo ni como aporte a la entidad, por sus principios o personajes que están en el poder o por lo que son sus dirigentes. No hablo de ideología de ninguno de los tres porque el Sol Azteca la traicionó, y los otros dos son incoloros; no se les entregó un ideario, sino sólo la intención de subsistir lo más que se pueda, en la inteligencia de que si desaparece, será igual, nadie extrañará su ausencia al ser de siempre. Estos organismos olvidados por los que lo utilizaron para escalar, y así de rápido se olvidó; hoy lo desprecian, andan buscando asideros más firmes para seguir.

24138144-24A8-4AEF-A44C-31F496665F0D
a.- El Panal, fundado por Elba Esther, se quedó con la maldición, y los profesores no lo ven con posibilidades de que sea su plataforma para incursionar en la vida política.
Se les han ofrecido cargos y los rechazan porque no hay garantía, ni convencimiento y menos convocatoria para que formen parte de este entramado, el que no tiene ideas de ir del lado de la transformación, empezando porque en el interior se está en la inoperancia.
Citlalli está al frente, pero, sólo en el papel; nunca se ha comportado a la altura de lo que debe ser una dirigente y su accionar es peor que la de Ojeda y Albarrán en Morena; para colmo, no hay indicios de que se avecinen cambios. Ella feliz con el cargo sin hacer nada, pero ¿las bases, dónde están?. Silentes, esperando que les ordenen los jefes.
No hay una sola iniciativa porque consideran a este partido un cadáver, y lo es, pero se le puede revivir con trabajo, honestidad y que lo entreguen a los docentes, para que sean ellos los que refunden los principios e instauren reglas sobre el procedimiento al elegir a los candidatos; que sean los comités municipales, previo análisis para que no se vuelva a colar personajes como Francisco Santillán, Edith, Agustín Alonso y Verónica Anrubio, quienes no han aportado nada al partido, menos al magisterio. Agustín sólo utilizó a los jubilados y los dejó colgados de la brocha, como a trabajadores de Nissan, como todo lo que toca. De Verónica, ¿qué se ha obtenido si se la pasa obedeciendo?.
No entiendo la razón por la cual no se rescata al partido. Al parecer a nadie le interesa o todo lo hacen con cálculo político. Cada día muere más el partido y a nadie le importa.
b.- En el caso del perredismo, Sergio Prado es el titular, o, más bien, el sepulturero del cadáver que le entregó Gayosso, con lo que aceptó llegar al cargo maniatado, lo que no le traerá nada bueno. La misión que tiene es cuesta arriba y con escasas posibilidades de salir adelante al no tener libertad. Tal vez ni idea de lo que se debe hacer. Si llega para la foto y cuidar el lugar para el hijastro de Graco, con poco basta, pero si su intención es rescatar al partido, debe empezar por entender los principios y que se trata de un partido que fue de izquierda y no sirviente del blanquiazul, en lo que está convertido hoy.
c.- Redes Sociales Progresistas, oficialmente dirigido por Claudia Huitrón, hermana de La Jefa, y desde la detención de la señora que aparece en fotos con varios de actuales diputados locales y que le ocasionó Alzheimer al senador priísta, Ángel García Yáñez, irá a la nada en el 2024, por lo que la rescatable Érika Hernández Gordillo debe buscar otro destino. Este partido de los Totos no tiene ningún futuro, por fortuna para el estado.
2.- Rodolfo Becerril recibirá un reconocimiento a su trayectoria, el 18 de agosto en el auditorio Maestro Jesús Silva Herzong, a las 18 horas. Merecido para quien fuera digno precandidato a la gubernatura en el 2000. Él conformó, quizá, la última legislatura seria que se tuvo en la entidad. Igual fue senador, roquero en su juventud; hombre singular.
3.- Rafael Reyes no sólo será congresista del morenismo, sino que será consejero estatal y nacional, informó el Regional del Sur. El alcalde de mejores números en la contienda electoral del domingo. Al final, las cosas van ocupando el lugar que le corresponde.
4.- Tania Valentina se unió al equipo que promueve el Festival Gastronómico y Cultural Vive Zapata 2022 que se efectuará este 6 y 7 de agosto en el balneario Santa Isabel.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account