Log In

Columna

POR LA LIBRE 3432

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¡Discutan los principios!

2.- Arizmendi

3.- Delfina irá

4.- Cuernavaca: Seguridad

Cuernavaca, Morelos, México, 5 de agosto de 2022.- 1.- Este fin de semana se trazará el futuro del morenismo en la entidad, después de que el domingo pasado se dio una lección de movilizar a las bases, las cuales tuvieron que esperar hasta ocho horas para sufragar, hasta que surgieron 25 hombres y 25 mujeres que serán consejeros, deseándose que, antes que nada, hablen de principios y estatutos del partido, de una ruta para llevar a los mejores elementos a los cargos de elección popular para el proceso del 24, que se cierre el paso a la ineptitud y a los cuates, y que se piense en Morelos, ates que nada, de lo contrario, será la última ocasión en la que se llegue al poder, puesto que se le darán armas a la oposición para que regrese a hacer los negocios que tenía acostumbrada, desde las oficinas del gobierno, sin ningún rubor.

24138144-24A8-4AEF-A44C-31F496665F0D

 

Es claro que algunos sólo tienen en la mira el poder, negociar cargos de elección popular para ellos y sus familiares, pero debe haber otros que se sienten y pidan que, antes de cualquier cosa, se hable de los principios del morenismo y que se deje en claro que lo que no se debe olvidar es que el futuro de la entidad no es un juego, sino que es la responsabilidad inaplazable para el bien de sus habitantes, quienes merecen que se dé un gobierno con la intención de que la justicia social sea su prioridad, sea el objetivo.

Los números parecen enfocarse hacia quién será el dirigente, cuando que lo primero que se debería ver es el perfil de jerarca que se requiere para que el morenismo sea lo que se espera, el partido de la transformación, el que quiere ir a fondo y llevar al país a las esferas de bienestar para la población, las que merece, las que siempre ha merecido pero los gobiernos sólo se ocuparon de la oligarquía, del grupo selecto del propio gobierno, el que hacía y deshacía, y todavía se las daba de honorable, como lo dice el presidente. Ese grupo tenía a la ley de su parte, y en caso de que fuera necesario, ordenaba que se cambiara, se quitaran leyes o lo que fuera necesario, el caso es que legalmente, se podría disfrutar de los bienes del país, comprar o vender a entera libertad, y si alguien se oponía, para eso se tenía a los cuerpos de represión; la guerra sucia es un buen ejemplo.

Deseo que los consejeros hablen de principios del partido, que dibujen perfiles sobre los que deberían ser sus dirigentes, y también sus candidatos, desde los regidores hasta el gobernador, pero lo veo bien difícil, o ¿ustedes creen que alguno de los sabidos vea por la entidad?, ¿alguna vez lo ha hecho, el principal artífice o alguno de los suyos?. Ya he escrito lo suficiente sobre el principal personaje que quiere seguir siendo el que se lleve la tajada del león.

Ojalá y surjan dirigentes más acordes con lo que se debe tener en la entidad, que el morenismo, al fin, sea dirigido por auténticos personajes a los que les importe la ciudadanía, las bases, la tierra zapatista y quieren que se trabaje por la transformación en bien de las mayorías, para que se supere el nivel de vida del colectivo Por cierto, del número de votos de Abigail Salazar, ya hablaré en otra ocasión, pero lo real es que las cosas no son como se ven; ya se dirá en su oportunidad.

Lo claro es que el proceso del domingo pasado descobijó a diputados locales y federales, al igual que senadores y algunos ex que fueron puestos en evidencia, y de lo que hablaré en próxima entrega, después de que se resuelva el trámite del fin de semana, en espera de un milagro dé generosidad, lo que se ve tan difícil que venga de las familias citadas por Raúl Ojeda, quien fungió como presidente del partido para generar mil provocaciones.

 

2.- Antonio Arizmendi, quien buscó ser consejero de Morena, sin duda que lo hubiera hecho mejor que quien cuyos principios no son de fiar; es una rama de un tronco que no ha dejado constancia de servicio más que a sí mismo, sin autocrítica ni eficacia real.

 

3.- Delfina Gómez dejará la SEP, competirá y ganará la gubernatura del Estado de México. Celebraré su triunfo como ahora festejo que deje la SEP, donde fue decepción. 4.- La inseguridad es palpable en la ciudad capital. Alicia está en el cargo con la intención de jubilarse con un buen sueldo, y Urióstegui lo sabe. La ciudadanía indefensa

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account