Log In

Columna

POR LA LIBRE 3434

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¡Cuando la Reina habla, Fecal se calla!

2.- Es el morenismo

3.- Yautepec

4.- Tri

Cuernavaca, Morelos, México, 6 de agosto de 2022.- 1.- ¡Cuando la Reina habla, a Fecal se le va el Internet!, se le olvida que existen redes sociales, que se tiene el derecho de réplica, pero, ¿qué va a decir?. Hasta ahora silencio de parte del panista y de su esposa ante lo dicho por la señorita acusada de actividades dentro del narco. Revira diciendo que el ex presidente estuvo metido hasta las orejas en esa actividad, y que su fortuna al amparo de los hechos ilícitos se forjó. Sigue silente.

279780130_5155188314562649_6165428435394522522_n
Fecalhín, el que no se queda callado, auque sólo diga necedades, ahora sí se silenció, y se puso en evidencia, en lo que está desde que se detuvo a García Luna y personeros más de este entramado que es un callejón sin salida, estrechándose el cerco, por lo que nadie descarte que después de las investigaciones que se tienen sobre Enrique Peña, el que siga sea el panista en la lista de los investigados por las dependencias titulares de las áreas, lo que pondría a los mexicanos a festejar que se está en otra esfera de la lucha frente a la impunidad, donde no habrá intocables, por lo que, quien no se sujete a las normas vigentes, lo padecerá hasta con pena corporal. Así será de aquí en adelante, lo que debe generar confianza en la población de que nadie estará por encima de las leyes.
Es una pena que sólo mediante sanciones se evite el pasar encima de la ley, cuando que se debe atender sin vigilancia y por convicción, no porque se esté en peligro de perder la libertad y/o el patrimonio, y ya no se diga el pasar por la vergüenza de ser señalado por presunto delincuente, lo que ya debe ser suficiente como para impedir que se transite por el sendero de la perversidad, por infringir las leyes establecidas, que permiten que la sociedad vaya por el sendero del bien ser y el buen hacer, con respeto a los demás, a los que igual se les exige el total cumplimiento de lo que está escrito en códigos que el propio ser humano se encargó de elaborar para su bienestar y el de la humanidad entera.
De siempre se tuvo sospecha de que Fecalhín estuvo coludido con el Chapo Guzmán, le cantaron sus verdades en las ediciones de los medios de la época, pero él, en el poder, no fue tocado ni con la insinuación, puesto que tenía el poder y lo ejerció para su haber.
Lo dicho por la Reina del Sur no es un asunto inferior, por más sospechas que había, al contrario, esta aseveración abona al sendero de la legalidad y permitirá que se abran las carpetas de investigación, y existe la posibilidad de que se convierta en el primero o en el segundo –dependiendo de la investigación sobre Peña Nieto- presidente que pudiera ir a prisión, lo que sería no un acto de venganza, sino de legítima justicia para quien no supo cumplir con guardar o hacer guardar las leyes, que ensangrentó el país, y sus secuelas todavía se padecen a lo largo y ancho del territorio nacional, tras esa guerra que enlutó y sigue enlutando a cientos de hogares mexicanos, lo que tiene que finalizar ya.
Si se abren procesos contra Peña, que igual sea para Fecal, para que entiendan que no se irá nadie impune, por alto que sea el cargo que haya ostentado en algún instante de su vida, dentro del servicio público, para que sepan que para presuntos pillos no hay olvido
2.- Que todo sea para bien de la entidad en la elección de dirigente del morenismo, que recaiga en quien tenga la intención de trabajar con honestidad y sapiencia, que lo haga con altura de miras, protegiendo a la población y apoyándose en las bases, las cuales se deben fortalecer para que, con ello, el movimiento sea la plataforma para que el pueblo acceda a un mejor nivel de vida, al que tiene derecho, después de siglos en el olvido.
3.- Detuvieron en Yautepec a Víctor Alberto, presunto integrante del grupo de Los Rodolfos, persona de confianza de Gerardo, reaprehendido en enero. También en este municipio se detuvo a La Jefa; en Oaxtepec, comuna gobernada por los Alonso que van por su quinto trienio, cuarto consecutivo. Parece que los hechos son sólo coincidencias.
4.- El tricolo, en la entidad, en el limbo, viviendo sus días antes de que finalice como el sirviente del blanquiazul, de los Terrazas, sólo para buscar sobrevivir y no perder el registro, alargando su agonía hasta el 2030, al irse quedando sin bases ni ingresos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account