Log In

Columna

POR LA LIBRE 3435

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Las penurias del tricolor

2.- Keila y Cabrera

3.- Yautepec: 2 más

4.- Trujillo va

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de agosto de 2022.- 1.- De pena ajena lo que sucede en el tricolor que este sábado tuvo la visita de Moreira, de Rubén, no de Humberto porque éste fue más que claridoso en cuando a la señorita ex candidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, a quien le auguró su derrota y habló excelente de Julio Menchaca. Por eso no invitaron a Humberto viviendo en esta ciudad, no vaya a ser que adelante la pérdida del registro de este partido en el 24 en esta tierra zapatista, y como van las cosas, con Jónathan Márquez al frente, para allá avanza.

ceum educacion
No me voy a meter en lo que dijeron en la conferencia al no haber nada nuevo, ni se reiteró la amistad de Eliasib Polanco y Jónathan con Alito, y lo único que hizo el joven que dice que dirige al partido, fue hablar mal de Morena, pero le retan a que convoque a validarlo o quitarlo del cargo y verá que en menos de diez minutos se llega y se vota.
Reitero, en las grandes épocas del tricolor, Jónathan ni para secretario particular de un titular de alguna cartera, tanto que tiene que llamar a los de siempre para que le hagan el caldo gordo, como el gris de Morales Barud, a quien comparan con la manzanilla; o Ángel García Yáñez, a quien anda placeando y lo quiere imponer como candidato por el dinero que tiene, como también conoce las leyendas que se tejen en torno al senador, ya famoso por el Alzheimer que le viene cuando le mencionan a La Jefa, y Jorge Meade, el que conoce la historia de Ángel, por lo que, con valor, se ha mostrado renuente a que él sea el candidato, sin embargo, si es el abanderado, al que le pegará el Alzheimer será a otro, porque así es el submundo de la política, entramado de complicidades, sobre todo en el caso de este organismo político, donde, son tan pocos que si se va uno, se queda vacío el cuarto, por lo que, hasta conociendo sus bajezas, se las deben soportar entre sí.
Igual se hizo presente Paquito Moreno, el que le debe una lanita al discreto Arizmendi, quien le anda cobrando por Internet porque seguramente ya lo intentó de otra forma y no le funcionó, y es tan cínico PM que se hace presente en eventos, exponiéndose a que alguien le pregunte sobre esta nimiedad que no deben ser diez mil pesos. Ahora bien, Jorge tiene la culpa, para qué tiene amigos tan desprestigiados. ¿Por qué serán amigos?.
También estuvo Eliasib Polanco, al que, en un año, no le han aprobado iniciativa alguna y será por algo, auque, para su consuelo, son 14 los legisladores que sufren de este mal.
En fin, el caso es que vino Moreira, que no Humberto, sino Rubén, y se le ve tal ánimo que contagia, tanto que todos los presentes salieron felices y sabiendo que no perderá el registro este partido, así sigan Alito, Jónathan y Eliasib; Alito envuelto en escándalos, y los otros dos en la mediocridad absoluta, aunque se consideran los salvadores de este partido el que, desde hace mucho tiempo, le quedan grandes los tres colores porque sus dirigentes tienen como pecado menor, el ser traidores a las pocas bases que hay por ahí.
2.- El doctor Carmelo Cabrera y Keila Celene no han dejado de estar del lado de Rabín, así las cosas sean difíciles. Lealtad. Se espera que el funcionario no lo olvide, con todo y que no se le conoce precisamente por tener buena memoria; se le olvidan tantas cosas.
3.- En Yautepec dos muertos más y tres heridos; un hecho en un bar a las seis horas del sábado, lo que quiere decir que estaba abierto. ¿Agustín, a qué hora cierran los bares?. Usted lo permite o el dueño del establecimiento hace lo que quiere?, ¿es el único?. Los hechos de sangre en este municipio se multiplican y la autoridad municipal no da una; ni siquiera controla a los suyos, ¿no el nieto presuntamente asesinó a una persona e hirió a tres y en pleno carnaval. Entre él y el hijo están en el quinto periodo municipal fatal.
4.- Alejandro Trujillo, dirigente del Movimiento Magisterial de Bases prepara del ocho al 12 de los corrientes el XIX curso taller latinoamericano del educador popular en la secundaria 11 de la capital tlahuica, iniciando a las ocho con el registro, y a las diez será la inauguración; de las 11 a las 15 conferencias y panel; a las 15 comida; talleres a las 17, y el programa cultural será a las 19 horas. Suena interesante; educación alternativa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account