Log In

Columna

POR LA LIBRE 3438

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Escándalo o solución?

2.- Encuestas

3.- Pan y circo

4.- Bares a voluntad

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de agosto de 2022.- 1.- La manifestación que se dio la mañana de este lunes en el zócalo capitalino tiende al escándalo y no a la democratización de Morena; además, le dan armas a la derecha para que ataque este movimiento; sin embargo, parece que no se alcanza a ver lo evidente y se resbala en lo absurdo, lo que, como lo sostuvo Albert Camus, lo absurdo no libera, ata.

CEUM carreras
Lo cercano, ni siquiera la inmediatez –de ser así, esta manifestación se hubiera dado el pasado lunes y no ocho días después- no les deja ver lo que se puede ocasionar. Debieron sentar en el banquillo a los dirigentes del morenismo, para que se pronunciaran sobre el particular; que asuman su responsabilidad Albarrán y Ojeda.
Los dos dirigentes cobran por ser los presidentes, si no lo hacen gratis, por lo que deben responder, pero Gerardo ni sus luces, y Raúl salió para atacar a Ulises Bravo y matraca en mano lanzó sendas porras a las familias Rabín y Barrera, en lugar de pedirles cuentas por el nepotismo, que es el mínimo de sus pecados. Esa costumbre de minimizar los hechos o ver las cosas según el color del cristal con que se mire, no le permite ser lo objetivo que se requiere en ninguno de los casos, ni en estos dos ni en el que se dio ayer.
Sigo sin entender ¿por qué Gabriel Rivas declinó antes de la contienda a favor de otra persona?. Para ganar en Cuernavaca, en varonil, con 657, y en la femenil, 631. ¿Gabriel no tiene 700 seguidores?. Parece que sí; lleva años en este negocio y se le ha visto con más amigos que ésos en sus mítines. Él debió continuar hasta el final, se lo ha ganado tras tantos años de lucha, y no necesitaba de mucho para que organizara a su gente para salir con la victoria, pero declinó. Sigo sin entenderlo; tenía capital político para ganar y por alguna razón no la utilizó; él sabrá. Hay cosas que él tiene que decirse.
Bien lo dijo Mario Delgado, si no eres capaz de organizar a 500 seguidores, después de tantos años en la brega, estás frito.
Si no reúnes 500, Olvídate de ser regidor, o diputado. En la política faltan los personajes populares, pero éstos deben tener argumentos para triunfar y el éxito lo dan los votos.
Asegurar que los asistentes al ejercicio democrático de Morena, no sólo es temerario, sino falso; fueron hasta ocho horas de espera y bajo el sol; ahora dicen que anomalías las hubo; Alejandra Flores lo aseguró el mismo 31 de julio, pero no dieron nombres, modo y circunstancia. Rivas es luchador social; hay otros, pero ¿Por qué tuvo ahí algunos que apoyaron a Urióstegui que era y es, empleado de los Terrazas y el PAN, a los que se les dieron alas. Ahora se dicen defensores de Morena; los amorfos, les digo.
Gabriel busque a Ojeda y reclámele, o a Albarrán que ahora ni en el calendario está; y siga las instancias legales dentro de Morena, de lo contrario todo será un escándalo más.
Usted debió ser consejero, pero el primer requisito es participar y declinó.
Gracias a usted el predial no lo subió el empleado de los Terrazas; fue usted, no Agustín Alonso. Cuando usted llegó al congreso ya el asunto estaba listo, pero eso nunca se lo va a reconocer el tío de Orlando Leonardo. Gracias a usted, Rivas, el impuesto predial no lo subió el alcalde, José Luis Urióstegui, como era su deseo, reitero.
2.- Encuestas tan absurdas: que Urióstegui en primer lugar; otra, que Juan Ángel el quinto alcalde mejor del país; una más, que Rabín es el mejor. Margarita les ganará.
3.- Hay una foto de espanto en Yautepec con hombres baleados; otra la inauguración de un torneo de fútbol. Pan y circo de los Alonso. La violencia se quedó a vivir en esas tierras. Me he cansado de decirlo. Pregunta: ¿por qué tantas motos de ir y venir en esas tierras?. Alguna autoridad debe investigar y no lo hará el abuelo de Orlando Leonardo.
4.- En Yautepec un bar baleado después de las cinco de la mañana del sábado y deja un muerto (algunos hablan de dos) y tres heridos; en Ayala, a las cinco de la mañana de domingo o lunes, cuatro heridos. ¿En esos municipios no hay autoridades, señores?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account