Log In

Columna

POR LA LIBRE 3439

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Es negligencia criminal

2.- CNIHMor

3.- Morena: A espera

4.- Aviso del MMB

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de agosto de 2022.- 1.- Sin duda que hay negligencia criminal cuando no se cumple con el deber y por ello se presentan hechos que finalizan en actos criminales, como en el caso de Margarita, en donde la señorita se presentó a levantar la denuncia y no se le puso la atención debida, lo que desembocó en su muerte, después de ser quemada, debatiéndose entre la vida y la muerte varios días, y es la hora en la que no se ve a nadie sancionado y los días siguen.

24138144-24A8-4AEF-A44C-31F496665F0D
¿El fiscal debería hacer algo, llamar la atención, sancionar?. No lo hará, no le interesa, está en el cargo y ya; a esta hora ni siquiera sé si el cargo lo pidió o sólo le hizo un favor a Graco. Sus números no son nada convincentes, pero nadie lo puede quitar el encargo.
El caso es que Margarita fue asesinada, nada le devolverá la vida, pero, lo más grave es que estos hechos se repetirán y por igual o peor negligencia, y no sólo en la entidad; al parecer en Jalisco se dio una situación parecida, y se han tomado cartas en el asunto, pero aquí, Uriel Carmona está tranquilo; además, sin atrapar a los criminales, lo que es la realidad, lo que tanto lacera a la sociedad, la que olvida pronto, hasta nuevo percance.
¿Los hechos de sangre que se dieron en tugurios de Ciudad Ayala y Yautepec no están en igual cartelón que el de Margarita?. Hubo muertos y heridos; los hechos pasadas las cinco de la mañana y los lugares seguían funcionando, lo que quiere decir que siempre es así, que los dueños de esos establecimientos tienen la anuencia de las autoridades o éstas no son capaces de hacer la vigilancia, y si la hacen, es fácil saber las condiciones en las cuales se dan los entendidos, y de ser así, ¿los alcaldes de Ayala y Yautepec están en el ajo?, si no lo están –como lo creo yo- entonces los están desobedeciendo y está el negocio en otra oficina, si es que lo hay, aunque les pido a los lectores que me digan ¿si es lógico, correcto y positivo que estos tugurillos estén abiertos a esas horas?, Si así es la regla, señores alcaldes, ahí están las consecuencias y pregúntese qué parte de culpa les toca por ser permisivos y, lo otros, ¿les remuerde la conciencia o están curtidos ya?.
Lo del puente de la capital, en vivo y en directo, con lesionados como la pupila del Sir de las ligas, Rubén Bejarano, Patricia Torres, y los días pasan y sólo despidos, algunos injustos, como el caso de Paola, quien avisó, pero sus comunicados se los pasaron por donde les platiqué, y ahí están las consecuencias, una regidora que perdió su trabajo y otros heridos que, a los tres días ya estaban al pie del cañón, como Carlos de la Rosa, en la eficiencia total, y cuidando la parcela que le corresponde en absoluta responsabilidad.
Ahí les dejo estos casos para que se analicen y vean la culpabilidad de las autoridades, o tal vez merezcan premio por su actuar sin negligencia (¿?) sino de acuerdo a lo que se acostumbra en sus parcelas, la indiferencia, la deshumanización tan presente en alcaldes
2.- Se inauguró el Centro Nacional de Identificación Humana, contando con Alejandro Encinas, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y la diputada, Tania Valentina, en Xochi, siendo otro punto de las relaciones positivas entre los jefes del ejecutivo federal y estatal
3.- Habrá que esperar unos días más para saber cuándo será las reunión para elegir a los representantes del morenismo en las distintas entidades, no es privativo de Morelos, como lo quieren hacer ver algunos. Esperar, esperanza y al final un partido fortalecido y no lo que quieren que sea, un PRD a la larga, los que no fueron capaces de convencer ni a 600 correligionarios. Por cierto en la protesta del lunes había personas identificadas con Margarita González, y las preguntas son: ¿Ella los envió?, ¿lo hicieron para que los morelenses sepan cómo gobernará?, ¿lo hicieron de mutuo proprio?, ¿pidieron anuencia a la directora de la lotería?, si así fue, ¿ella se las dio o les dijo que no y les pintaron sus caracolitos, agarraron sus chivas y acusaron a los votantes de estar comprados?. ¿Para algunos todo fue compra de votos y acarreo, nadie fue por su pie y su convicción?.
4.- Aviso: El Movimiento Magisterial de Bases de Morelos, en el marco del XIX Curso taller del Educador Popular y Seminario Internacional, les convocamos a Rueda de Prensa para hoy miércoles, a las 10 horas, en la Secundaria No 11, colonia Flores Magón, donde daremos a conocer las propuestas y alternativas en Educación, para fortalecer a la Nueva Escuela Mexicana, en tiempos de la Cuarta Transformación.
Los esperamos. Atentamente MMB.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account