Log In

Columna

POR LA LIBRE 3439

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Otra vez, Ari Barrera?

2.- Jiutepec

3.- Urióstegui nada de fondo

4.- Armas

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de agosto de 2022.- 1.- Ya lo fue una vez, ya tuvo cargo importante en el congreso local Ariadna Barrera y el uso fue para promoverse, no para beneficiar a la colectividad, la que no le interesa, y les relato lo que sucedió con la reelecta diputada, que no legisladora porque no le han aprobado ninguna ley en el primer año de su segunda gestión, y en la primera sólo se ve la Ley Olimpia, y se insiste en que fue un copia y pega. Es lo mejor que ha realizado.

CEUM carreras
En la primera ocasión que tuvo cargo importante en el congreso reunió a los diputados electos de Morena y les prometió que no se harían nombramientos, sino hasta la nueva legislatura, es decir, hasta que llegaran los actuales; se descubrió el hecho, la bajaron del cargo, entró Javier García, se dieron algunos nombramientos y ella no volvió a poner un pie en el congreso, más que para atender una invitación personal, pero siguió cobrando, sin rubor alguno, y ahora quiere la junta política, pasar por encima de Paola Cruz, la que ha dejado constancia de su morenismo, con hechos, pronunciamientos e ideología.
Se deja la impresión de que, en ocasiones, se actúa no por méritos ni ideología, sino a la manera de tanda; ahora le toca al otro, ¿pero qué méritos ha hecho?, ¿sostenerse con las ocho personas de ese grupo?. Que no se olvide que se sentó con Agustín, y no fue para contar cuetos colorados, de eso estoy seguro, pero al final consideró que convenía más seguir en este equipo y por eso se conservó, pero que no se olvide que en aquellos días de dificultades, no se solidarizó con Paola, pidió su destitución en aras de “resolver” la situación que se estaba viviendo. El partido respaldo a la cuautlense, actuando con justa razón y a la señorita no le quedó otra que dejar pasar los días para que se olvidara lo que sí dijo. Paola, sabedora de que las cosas se toman de quien vienen, de las circunstancias, nunca respondió; siguió el sendero, aguantó las presiones, presentó denuncias sobre la violencia de género de que fue objeto por algunos integrantes del grupo de los 11, y la derecha se arropo, no le hizo caso; sigue su lucha; en su ciudad natal gana el derecho a ser consejera de su partido por el liderazgo que tiene, y se le debe preguntar si quiere ir a otra comisión, pues con ella se tiene garantía de eficacia. La justicia y el futuro valen.
La decisión que tomen dentro del partido, es decisión directiva, que los titulares hagan lo que corresponde y que piensen en bien del pueblo y del organismo político; no es tanda, es el futuro de Morelos lo que está en juego. La postura actual de Paola no la tengo, pero es seguro que será congruente con su ideología de izquierda, es decir, piensa en la justicia plena y el bien del congreso. Recuerde que su lucha tiene respaldo social.
Para cerrar, ¿la mesa directiva para Tania Valentina?. Las cosas cambian de un instante al otro. Lo cierto es que tendría argumentos para responder frente a los 19 diputados. Va
2.- Se viene la entrega de paquetes de útiles escolares en Jiutepec, lo que regresó con Rafa Reyes en el poder. Serán más de 32 mil para educación básica. El alcalde hace un trabajo serio y en el municipio se le reconoce. Los útiles escolares serán de beneficio colectivo; y sé que vienen más programas educativos para este Jiutepec que lo necesita.
3.- Se ve al alcalde capitalino en calles, que inicia obras o que las finaliza, pero no hay nada de fondo, todo es por la epidermis. No se niega que pudiera beneficiar a un grupo de personas, pero no hay nada relevante, nada que se recuerde para después. Noticia eterna de Urióstegui. Siento decirles que no habrá nada distinto a lo que se ha visto; así seguirá el resto del trienio, hasta que llegue la hora en la que solicite su salida para ser el candidato del blanquiazul en la búsqueda de la gubernatura, que es su prioridad, no lo que suceda en la ciudad que triunfo con apoyo de seudomorenistas, de tricolores y de los Terrazas, quienes volverán a unirse, buscando hacerse del ejecutivo estatal, por eso quieren fracturar a Morena, sembrar dudas y generar un falso descontento.
4.- En el zócalo capitalino, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y el General de Brigada DEM, Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar encabezaron la ceremonia de destrucción de armamento asegurado y decomisado a disposición del Ejército Mexicano.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account