Log In

Estado

SE PUBLICA LEY PARA PREVENIR, ATENDER Y ERRADICAR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS EN EL ESTADO

Pin it

INFORMACIÓN OFICIAL 

Cuernavaca, Morelos, México.- Este miércoles se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el Reglamento de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Desaparición Forzada de Personas para el Estado de Morelos.

 Con ello se da certeza a lo establecido por el gobernador Graco Ramírez, de respetar los derechos humanos que garanticen, con la participación corresponsable de la sociedad, un entorno seguro para la vida y una procuración y administración de justicia expedita e imparcial, a fin lograr que la sociedad viva con libertad y paz social.

El reglamento se centra en brindar protección especial a las víctimas u ofendidos del delito, para que les sea resarcido el daño moral y patrimonial.

 El Comité Consultivo del Mecanismo Estatal para la Atención de Víctimas y Familiares de las personas Desaparecidas, se encuentra integrado por un representante de la Secretaría de Gobierno; dos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, uno de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

 Asimismo, un representante del sistema DIF Morelos y otro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

 Una vez que se encuentra vigente el reglamento, el Gobierno del estado atenderá a las personas que así lo requieren, toda vez que es una deuda histórica que el Estado tiene con las victimas y sociedad en general.    

 En tanto, el Mecanismo deberá velar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley, el presente Reglamento y demás normativa aplicable, así como aquellas que emitan las Secretarías, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, para el cumplimiento de los fines legales tendentes a prevenir, atender y erradicar la Desaparición Forzada de Personas.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account