Log In

Estado

RECONOCERÁ MICROSOFT LABOR DEL DOCENTE, ALFONSO AGUILAR, DE JOJUTLA

Pin it

INFORMACIÓN OFICIAL

27 / Enero / 2016

Cuernavaca, Morelos, México.- Gracias a la efectiva incorporación de la tecnología en su práctica pedagógica, Microsoft Latinoamérica entregará el “Reconocimiento al Docente Innovador de Mi Ciudad” al profesor Alfonso Aguilar Sánchez de la zona sur de la Entidad.

 Este galardón, otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la productora de contenidos educativos Foro 21, en conjunto con la compañía de Bill Gates, será destinado a Aguilar Sánchez de la Secundaria Técnica #2 “Lic. Adolfo López Mateos” por su proyecto “Un circuito que solucione un problema”.

 Este trabajo fue uno de los 6 seleccionados de entre los 4 mil 400 presentados por maestras y maestros provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Guatemala, Venezuela y México, entre otros, por su creatividad en la innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

 A través de su canal de YouTube www.youtube.com/user/suece2, Alfonso Aguilar realiza actividades que promueven la creatividad de los estudiantes, fomentando la inclusión social y permitiendo a los y las estudiantes desarrollar habilidades modernas de comunicación y colaboración, en favor de la equidad en el acceso a la educación.

 La ceremonia de entrega del diploma de la OEI se llevará a cabo en el mes de febrero. Mientras tanto, Alfonso Aguilar Sánchez ha sido invitado a ofrecer pláticas y videoconferencias en las instalaciones de Google México y Microsoft Latinoamérica.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account