Log In

Estado

MISOGINIA, MARGINACIÓN Y HOSTIGAMIENTO CONTRA SÍNDICO EN ZACUALPAN DE AMILPAS

Pin it
Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
*  Edil bloquea, margina y engaña; hizo firmar una renuncia a regidora y suplente; denuncian

Jojutla, Morelos, México, 27 de enero de 2016.- Con la orden del alcalde, Zenón Barreto Ramos, la síndico municipal de Zacualpan de Amilpas, Hortencia Muñoz Pérez, ha padecido el hostigamiento, la marginación y el bloqueo desde el inicio de la administración municipal, así lo denunció ayer aquí en un encuentro de mujeres, donde recibió el apoyo de las mismas.

Al intervenir en un discurso, la síndico municipal, incluso, con lágrimas en los ojos, fue precisa reupara denunciar la situación hostil que vive en su desempeño como servidor público.

Incluso, comentó ya en entrevista con este diario, desde antes de iniciar oficialmente en el ayuntamiento externó personalmente al edil la necesidad de organizarse para trabajar, pero la única respuesta fue que “en su momento se iba a dar, nunca es el momento”.

Incluso, acusó que hay actitudes misóginas del edil y su equipo, ya que también con engaños hicieron firmar su renuncia a una regidora.

Pero hay anomalías y falta de claridad en todo, amplió, ya que al inicio de la administración sostuvieron una reunión de cabildo por varias horas y luego hicieron un acta que no correspondió a lo que habían acordado, fue donde “se la dieron a firmar a la regidora haciéndole creer que era para bajar recursos, pero era su renuncia y la de su suplente, cuando se dio cuenta y vio y lo llevó con abogados, le dijeron: firmaste tu renuncia, pero no hay de otra”.

Convocó a una reunión urgente de cabildo y tanto el edil como los regidores acudieron pero salían y entraban sin tomar en cuenta la misma “y desde ese día hasta el día de hoy no ha vuelvo a haber cabildo. Ni me han llamado, ni me han dicho qué vamos a hacer… no le pagaron a mi personal”.

En más, añadió que desconoce por qué la postura del edil, “siempre lo he invitado a que trabajemos, a estar en sintonía y en toda la campaña dijo que íbamos a trabajar de la mano…”.

Finalmente, dijo que recibió la solidaridad de las participantes de la reunión, como sus homólogas, entre ellas, la anfitriona Abril Fernández Quiroz, así como de las diputadas locales, Norma Alicia Popoca Sotelo y Hortencia Figueroa Peralta.

Entrevistada al término de la reunión que denominaron Primer Congreso Feminista 1916-2016, la síndico de Jojutla, Fernández Quiroz, dijo que le quedó claro que trabajará con la mujer hombro con hombro, para poder dar un verdadero apoyo en su andar, ya que desafortunadamente “como lo dijeron las compañeras, muchas veces no se les da la atención correspondiente, ni mérito, ni atención ni apoyo que debería de acuerdo a lo que van sufriendo y teniendo en tropiezos en esta vida”. En ocasiones son mandadas a otras instancias, revictimizándolas “y no es correcto”, subrayó.

Pidió a las mujeres del municipio unirse para lograr mejores condiciones en todos los ámbitos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account