Log In

Estado

MAÑANA NO HAY CLASES EN PREESCOLAR Y PRIMARIA

Pin it

Cuernavaca, Morelos, México.-  Mañana viernes 29 de enero se realiza la primera sesión del Consejo Técnico Escolar de 2016 y la cuarta del ciclo escolar 2015-2016, donde analizarán cuatro aspectos de la Ruta de Mejora Escolar.

 

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura Castellanos, quien recordó que la suspensión de clases en el último viernes de cada mes “no es una pérdida de tiempo, los padres de familia se han dado cuenta que los consejos escolares son en beneficio del aprendizaje de sus hijos”.

 

En esta cuarta sesión del Ciclo Escolar 2015-2016, la actividad enfatiza la importancia de que el colectivo docente retome y reflexione sobre los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar, con el propósito de analizar su cumplimiento, problemáticas, expectativas y desafíos.

 

Como primer momento, informó Rubén Segura, se va a reflexionar sobre los objetivos que docentes y directivos en la planeación del programa Ruta de Mejora Escolar: ¿qué han logrado y qué debilidades observan para su cumplimiento?.

 

En un segundo momento se analizarán los avances que cada maestro ha logrado en el salón de clases con sus alumnos, de acuerdo con los objetivos planeados.

 

Rubén Segura Castellanos agregó que en la tercera acción, cada colectivo escolar analizará las acciones que ha realizado la escuela y cómo contribuyen al logro de los objetivos.

 

En un cuarto momento, se va a analizar la Estrategia Global de Mejora de Nuestra Escuela, donde el colectivo docente determina qué acciones tendrán continuidad y cuáles deberán modificarse o incorporarse tomando como base lo analizado en la sesión.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account