Log In

Estado

Dimes y diretes de gobernador, senador y alcalde en Morelos

Pin it

Comunicado del Gobierno del Estado de Morelos

EN MORELOS NO HABRÁ UN ABARCA: GRACO RAMÍREZ

·        Aclara que no tiene problemas personales con el senador Fidel Demédicis, “cuando se gobierna no se tienen problemas personales, hay responsabilidades políticas”.

Cuernavaca, Morelos, México.-  Al participar en la Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que en Morelos no se va a permitir ningún Abarca más, “en Morelos vamos aplicar la Ley, y vamos aplicarla porque sabemos que la filtración del crimen organizado no reconoce siglas, se mete por donde quiere y como puede. No se permitirán delincuentes con camisetas del partido que sean”.

 

Frente a sus homólogos de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; de Michoacán, Silvano Aureoles; el presidente del PRD, Agustín Basave, y el líder del partido en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el mandatario morelense afirmó que en el caso de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, las investigaciones van a ir a fondo, sin importar a quién se afecte, “no seremos cómplices por conveniencias políticas”.

 

“Aquí no lo vamos a permitir, vamos actuar con toda firmeza para demostrar que en este partido no consentimos delincuentes, y no consentimos como en otros partidos que convivan delincuentes con la camisa de un partido político”, agregó.

 

Sobre los dichos del senador Fidel Demédicis, el Gobernador aseguró no tener problemas con él, su posible proceso de expulsión es cosa del partido y de las utilidades de la Fiscalía del Estado por su conducta.

 

“Hay una declaración muy contundente de compañeros de Temixco y de la familia de Gisela. No es mi dicho, no es lo que yo afirmo, las personas más cercanas a Gisela hicieron una denuncia muy clara con nombres y apellidos de lo que ocurrió”.

 

Graco Ramírez aseguró que Fidel Demédicis quiere justificar el asunto como un problema personal, “yo no tengo problemas personales, cuando se gobierna no se tienen problemas personales, hay responsabilidades políticas”.

 

Sobre la detención del alcalde de Tlaquiltenango, Alonso Plascencia, reconoció que es gente que anda armada indebidamente y son las cosas que queremos acabar en Morelos, porque no se quieren sorpresas como la de José Luis Abarca.

 

“Al que le quede el saco y el que sea en Morelos, yo no tengo ningún compromiso con la delincuencia, me estoy jugando el pellejo, los he enfrentado y no voy a permitir que mañana haya compañeros del PRD, como es el caso ya evidente del alcalde de Tlaquiltenango que engañó al partido con antecedentes penales, con procesos de trata de personas y que se opone al Mando Único por consejo de los delincuentes que no quieren que la policía actúe en el municipio”, expresó.

 

También dijo que a pesar de los temores del conservadurismo se ha logrado abrir el debate sobre la mariguana y que detrás de este tema está la criminalización de los jóvenes, está la violencia de este país y un paradigma de persecución y combate al narcotráfico.

 

No se toca a la maquinaria delictiva que se beneficia económicamente de esta actividad, se criminaliza a los jóvenes por posición de mariguana, se les manda a las universidades del crimen que son las cárceles de este país. Estamos ante una situación de violencia, gastando miles de millones en persecución, criminalización.

 

La prohibición no baja el consumo, la sigue acrecentando, la persecución es más violenta y se criminaliza a los jóvenes, por eso hay que corregir de tajo, manifestó.

Comunicado del Gobierno Municipal de Tlaquiltenango

FALSA LA DETENCIÓN DEL EDIL TLAHUICA ENRIQUE ALONSO: EL AYUNTAMIENTO
Tlaquiltenango, Morelos, México.-   El H. (Honorable) Ayuntamiento de Tlaquiltenango, Morelos, aprovecha el medio para desmentir la supuesta detención del alcalde Enrique Alonso Plascencia, quien la mañana de este jueves encabezo el evento denominado “Caminando y limpiando transformamos Tlaquiltenango “, que tuvo verificativo en la Col. Alfredo V. Bonfil, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Cuernavaca para realizar tramites en el Sistema de Administración Tributaria.
Versión que ha sido difundida por medios de comunicación a través de sus redes sociales.
Agradecemos las muestras de apoyo de importantes sectores de la sociedad y conminamos a quien o quienes han difundido este falsa información, verificar sus fuentes y no replicar rumores mal intencionados.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account