Log In

Estado

URGEN POLICÍAS; JOJUTLA NO ACUERDA CON EL “MANDO ÚNICO”

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México, 29 de enero de 2016.-  Urgen policías y patrullas al municipio, mientras tanto el ayuntamiento de este lugar no ha firmado el convenio con el Mando Único, debido a que la Comisión Estatal de Seguridad no ha realizado las adecuaciones al mismo que hizo el ayuntamiento, informó el alcalde, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Es urgente que lleguen al menos 50 policías y 12 patrullas y se habiliten módulos, añadió.

“Estoy solicitando la presencia efectiva de algunos elementos…, de más patrullas…, la habilitación de módulos que ya estaban instalados pero que están sin presencia de elementos policiacos, estamos solicitando una aportación de la CES para poder liquidar aquellos elementos que por alguna circunstancia no aprobaron los exámenes de control de confianza y que fueron asignados a otras áreas y no podemos contar con la efectividad de esos elementos”, explicó el alcalde.

Se piden por lo menos 50 elementos de la policía para que se les vea en el municipio vigilando a pie o en vehículos, ya sea motocicleta o patrulla.

En cuestión de material, se necesitan por lo menos 12 patrullas y la habilitación inmediata de al menos 3 módulos de vigilancia, uno del poblado del Higuerón, otro en la comunidad de Tehuixtla y el tercero en Tlatenchi, “que se esperan de manera inmediata”, porque “son puntos clave”.

Sotelo Martínez, entrevistado en su despacho de la presidencia municipal dijo que lo ideal es que se tuvieran módulos en cada una de las comunidades de Jojutla.

Informó que fue un análisis en el que se desarrollaron algunas adecuaciones conjuntamente con la síndico municipal, Abril Fernández Quiroz, en lo relativo al convenio y por ahora están a la espera de la respuesta de la CES, “para que ellos nos dictaminen y nos digan”.

Finalmente dijo que es un tema “que no puede esperar”, porque no pueden dar tema a otros temas si no se resuelve este asunto de falta de vigilancia, concluyó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account