Log In

Columna

POR LA LIBRE 1287

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 del intolerante Graco

2.- Snte 19

3.- Violencia

4.- Legarreta

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- El gobernador en Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, sigue en el ojo de huracán porque no admite dicidencia, porque es de los personajes que no tienen más que de dos sopas, o están con él o están contra él, porque no gobierna, ni mucho menos concilia, somete, y va más allá, acusa, siempre sin pruebas, nunca tiene el valor de llegar a los tribunales y presentar la acusación formal, y no lo hizo con Carrillo Olea, ni con Sergio Estrada, ni con Marco Adame, ni ahora con Enrique Alonso, y el perredismo, hoy jueves, lo aceptó, le dio foro porque, el partido, tan necesitado de unidad, aunque sea falsa, aunque sea con personajes tan discutibles como el tabasqueño, acepta lo que se le presenta, como en este caso, aunque, con ello, no hace más que empantanarse más, porque, es claro, ¿quién votaría por el señor Ramírez ahora?, y quizá ni sus allegados.
Las actitudes de Graco son pueriles, y si no se tira a la mitad de la plaza, panza abajo y pataleando, es porque sería el colmo, pero sus proceder es de un corte infantil definido, y si no es el que orquesta la campaña en contra de Fidel y Alonso, pues entonces habrá que decir que hasta ello se le salió de control, que en Temixco se actúa por la libre y que Gayosso hace lo propio, y entonces sí, que se hable de que hay total ingobernabilidad porque hasta su hijastro lo salta, pero no es cierto, si él, Rodrigo lo saltara, ya estaría fuera de la dirigencia y estaría siendo acusado por Graco de que se robaba los cambios cuando iba por los mandados a los nueve años. Así procede el gobernador de esta entidad, pueril, perverso, acusador, pero ¿y las pruebas?.
a.- El estado se le está escapando cada vez más y tiene que recurrir a la violencia verbal.
b.- En Cuernavaca, al final del cuento, perdió frente al Cuauh, su popularidad y razón.
c.- En Tlaquiltenango, Enrique Alonso lo desafió y el gober lo acusó de ser delincuente.
d.- Fidel asegura que Graco le orquestó su expulsión del PRD en manos de su hijastro.
e.- ¿De dónde salió la acusación contra Fidel de estár detrás del crimen de Gisela Mota?
f.- Ahora los dos, Fidel y Graco, se envuelven en la bandera de Gisela, ¿y cuando vivía?
g.- Se tuvo que refugiar con Fidel porque Graco no la quiso, él quería a David Martínez.
h.- Se fue con Fidel por necesidad, de lo contrario Graco impone al diputado local.
i.- Ahora Graco abre un nuevo frente, la universidad y los universitarios y autoridades.
j.- Y sólo porque Bety Ramírez hizo el trabajo que no pudo Fernando Pacheco, si no los jubilados estarían en la calle, y todavía, si mañana viernes no les pagan, ahí estarán.
2.- En la Sección 19 del Snte Gabriela Bañón ya demostró que es mejor que Maru Ocampo, y esta victoria de los jubilados también es suya; sin embargo, estos momentos de calma, deben servir para seguir tejiendo entre las bases, al fin ya no dependen los comisionados de la SEP, ya no les paga, ahora es de las cuotas sindicales el salario, por lo tanto, hay independencia y debe haber una defensa mayor del docente; ¿así lo ve ella?.
3.- La violencia continúa, Cuernavaca sin mando único ningún delito de alto impacto, con el mando único, asesinatos, secuestros robos, inseguridad acelerada. Muy casual, verdad?.
4.- Propongo a Andrea Legarreta para el nobel de economía de todos los tiempos.

 
 

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account