Log In

Estado

13 MDP PARA LA SEGURIDAD EN JOJUTLA

Pin it
Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
06 / Febrero / 2016

Jojutla, Morelos, México.-  Serán 13 millones y medio de pesos los que llegarán a este municipio por parte del programa federal Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para invertirlos en seguridad pública, informó el presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Finalmente firmó el convenio con el Mando Único en el Distrito Federal para rescatar los recursos que llegarán etiquetados y se invertirán, dijo, en uniformes, patrullas y la rehabilitación de los módulos de seguridad ya construidos en colonias, así como la conclusión del principal módulo.

“Con la síndica municipal, Abril Fernández Quiroz, en la ciudad de México fui requerido por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, donde se nos informó que para poder adherirse y obtener los 13 y medio millones de pesos, teníamos que firmar el convenio, de lo contrario Jojutla no sería favorecido”, precisó en la entrevista el edil.

Añadió que para la federación la prioridad es la capacitación a los policías en cuanto a la implementación del nuevo sistema de justicia que para todo México entrará en vigor en junio próximo (aquí en Morelos ya está).

Precisó que con los 13.5 mdp se planea concluir el módulo principal de la policía instalado en la salida Oeste de la cabecera municipal, la compra de uniformes, 3 patrullas, capacitación y certificación de policías, sobre todo en materia de Derechos Humanos, para “formar mejores elementos”.

De igual forma, se harán “nuevos kids” para instalar en cada una de las patrullas, para que haya una respuesta profesional de la policía.

Sobre la exigencia de más patrullas se sostendrá, de acuerdo a la versión de Alfonso de Jesús Sotelo, sin embargo también consideró que hay participación del gobierno federal enfocado en la materia de profesionalización y en el sentido de que también los someten a evaluaciones se comprende que escasean. Mientras tanto ya hicieron recorridos y se estableció mayor presencia policial.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account