Log In

Estado

ALERTA LA COPRISEM  POR PRODUCTOS COMERCIALIZADOS CON REGISTROS SANITARIOS APÓCRIFOS

Pin it

·        Refuerzan la vigilancia sanitaria en establecimientos para evitar riesgos a la salud de la población.

Cuernavaca, Morelos, México.-  Ante una alerta sanitaria emitida por la autoridad federal al detectarse la comercialización de medicamentos que ostentan registros sanitarios apócrifos, Servicios de Salud Morelos, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), instruyó a su personal verificador reforzar acciones de vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados a ofertar insumos para la salud, como farmacias y boticas.

 

La vigilancia incluye a farmacias establecidas en tiendas de autoservicio; en general se va a realizar una búsqueda intencionada y en caso de detectar dichos productos se proceda a su aseguramiento.

 

El titular de la COPRISEM, Sergio Octavio García Álvarez, dio a conocer que los productos detectados con un registro sanitario apócrifo son “Neurodex”, “Dalidek” y “Scarpett”, los cuales son comercializados por la empresa denominada “Aplicaciones Farmacéuticas Girarcamps”, los cuales exhiben registros sanitarios sin que la COFEPRIS tenga antecedentes de trámite para registro.

 

El funcionario manifestó que los productos que no cuentan con registro sanitario de la COFEPRIS son considerados un riesgo para la salud, debido a que se desconocen las condiciones sanitarias de fabricación, así como los ingredientes utilizados para su elaboración.

 

Indicó que de manera paralela a la búsqueda de productos, se ha dado aviso a las instituciones médicas y cadenas farmacéuticas, para que se abstengan de adquirir y comercializar dichos productos respectivamente, previniendo así riesgos a la salud de los consumidores.

 

Por último, el titular de la Comisión comentó que en el caso del “Neurodex” se anuncia como tratamiento para dolores de diferentes tipos, el “Dalidek” para infecciones gastrointestinales y el “Scarpett” como antiinflamatorio y analgésico, sin embargo, reiteró, no cuentan con un registro sanitario que avale su seguridad, calidad y eficacia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account