Log In

Estado

Se inscriben 7 mil 200 niños a preescolar por internet

Pin it

Cuernavaca, Morelos, México.-  Luego de transcurrida la primera semana del periodo de pre-registro para el ciclo escolar 2016-2017, a la fecha más de 7 mil 200 niñas y niños de nivel Preescolar ya cuentan con un lugar asignado dentro de alguno de los 551 jardines de niños en la entidad.

 

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que la interacción de madres y padres de familia con la plataforma electrónica va en ascenso con cada convocatoria anual, ya que “actualmente alrededor del 60% de los niños, niñas y jóvenes preinscritos son matriculados vía electrónica”, detalló.

 

Antes, con el sistema tradicional, acotó Ruíz Ramírez, “solamente el 20% de los niños que ingresaban al ciclo escolar eran preinscritos en febrero, esto provocaba que durante los primeros días de clase, no todos los grupos contaran con docente, materiales o libros de texto necesarios”.

 

El funcionario destacó que, gracias a que a partir de 2014 el proceso se realiza a través de la página de internet http://escolar.iebem.edu.mx, paulatinamente se han eliminado viajes prácticas como filas afuera de los planteles o el pago de aportaciones a cambio de la inscripción de los menores.

 

Eduardo Ruíz invitó a madres, padres y tutores que no tuvieron oportunidad de hacer el pre-registro por internet, a ponerse en contacto con la Dirección a su cargo para recibir el apoyo y orientación necesarias en dicho procedimiento, al número telefónico (777)3173452 y a través de las redes sociales del IEBEM.

 

Para quienes extraviaron o no lograron imprimir el comprobante de este trámite, dijo, pueden ingresar a la opción “Consulta folio de Preinscripción” dentro de la plataforma web, para reimprimir dicho documento.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account