Log In

Estado

ALUMNOS DE LA UTSEM PARTICIPARON EN EL TALLER CONVIVEMH

Pin it

INFORMACIÓN OFICIAL

13 / Febrero / 2016

Puente de Ixtla, Morelos, México.- La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) a través de la Coordinación de Tutorías, inició el Curso-Taller ConviveMH, impartido a jóvenes del sexo masculino de la Institución, el cual tiene como finalidad el deconstruir y detener la violencia intrafamiliar. Esta actividad se llevará a cabo todos los días jueves, aproximadamente durante cuatro meses con un total de 25 sesiones, dicho plan como parte de uno de los Proyectos de la Beca Salario Universal.

El curso es impartido por el Mtro. Carlos Román Ayala, facilitador del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, el cual corre a cargo de Servicios de Salud Morelos.

A través de dinámicas y grupos reflexivos, los estudiantes aprenderán nuevas formas de convivencia con su pareja así como en la familia y se pretende que al finalizar el proyecto, los jóvenes serán promotores de la no violencia, lo que ayudará a reducir los índices de violencia ejercida hacia el sexo femenino.

El Dr. Oscar Domínguez Pérez, titular de la UTSEM, visitó el taller y destacó que son muy importantes este tipo de actividades que se realizan, agradeciendo a las Psicólogas de la Institución, Lic. Anabel Gil y  la Mtra. Kenia Trujillo Toledo, su iniciativa por promover estas acciones que ayuden a los estudiantes en su formación, no sólo académica, sino también personal.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account