Log In

Estado

Alerta “ola de robos” a Jojutlecos del centro

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México, 13 de febrero de 2016.-  Una “ola de robos” fue denunciada por vecinos y comerciantes del centro de esta cabecera de distrito, afectados porque además de que se reportan los robos a muebles e inmuebles, los elementos de la policía del Mando Único no acuden al llamado.

De inicio, el vecino y comerciantes de la calle Ricardo Sánchez, del centro, Miguel Ángel Ortiz Hernández, dijo que “muchos ciudadanos estamos siendo víctimas de robos” y añadió que hace 4 días le robaron su bicicleta “aquí en pleno día”, mientras que tiene conocimiento de que en el mercado también les han robado.

El mismo día que le robaron su bicicleta, “andaban correteando a un ratero, que dicen que le querían robar 2 a una persona en el centro. Le habían robado su bafle en el (Mercado Antonio) Rivapalacio, y ayer le robaron aquí a una de mis vecinas en pleno centro de Jojutla”, en la misma calle Ricardo Sánchez, junto a la papelería “dejó su camioneta y le dieron su cristalazo, le rompieron el vidrio y le esculcaron toda la camioneta”.

Coincidió que “hay muchos asaltos y dicen los encargados de la seguridad que no hay muchos elementos, que porque están en un curso. Pero yo quiero pensar que se vengan a impartir el curso aquí, para que no nos dejen en manos de la delincuencia, de raterillos”.

Entre los presuntos ladrones, ubican a uno joven, estatura alta, moreno, tatuado, con acné y otra persona que es de piel blanca y de aproximadamente 50 años de edad.

Dijo que por lo menos 10 robos a viviendas se han dado cerca de su casa.

Lamentó que al informar a la policía de la situación les dicen que se organicen como vecinos y los enfrenten “pero no es nuestra tarea”, por lo que hizo un llamado al edil, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, intervenga para que haya vigilancia.

De su lado, Antonia Carrillo García, comerciante, informó que fue víctima de un acto vandálico, luego de que rompieron el cristal de una de las ventanas del vehículo.

 Rosario Salgado, comerciante, informó que a plena luz del día le robaron en su negocio del interior del mercado y “somos varios ya que constantemente padecemos robos y estamos solos porque no contamos con el apoyo de la policía para una emergencia, para corretear a quien nos robó”, por lo que pidió apoyo de las autoridades, porque “somos varios los comerciantes que pasamos por este problema”.

Mostró que cerró una de las cortinas del local donde exhibe su producto de ropa, tal como los negocios de abarrotes que instalan rejas.

Otro comerciante que pidió el anonimato por temor a represalias, dio a conocer que por segunda ocasión en menos de 2 meses le robaron prendas de vestir costosas, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que haya una intervención efectiva y pronta, “si no actúa la autoridad, nosotros vamos a detenerlos y a chingarlos”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account