Log In

Estado

“DEMASIADO EL HARTAZGO”: HIJO DEL “PANCHOTE” GARCÍA

Pin it

Por DAVID MONROY / SEISPUNTOCERO

*  Inconformidad social “se la pasan por ‘arco del triunfo’… 3 años de impunidad”: añade el dijo del atleta olímpico asesinado en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, México.- “En Morelos las marchas se las pasan por el arco de triunfo ¿qué debemos hacer?… son tres años de vivir en la impunidad, de que las autoridades no concreten estrategias para brindar seguridad y que no se tenga el tiempo, la dedicación ni el valor para ello; ya es demasiado el hartazgo”, expresó Francisco García Sesma, hijo del ex atleta olímpico, Francisco García Moreno asesinado la semana pasada en Cuernavaca.

 En Cuernavaca, los hijos de uno de los mejores waterpolistas que en su momento hubo en el mundo, y actualmente profesor de natación y otras actividades, exigieron a las autoridades del estado y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez frenar la ola de violencia y crimen que prevalece en todos los rincones, y que a pesar de que el temor, la desesperación y el cansancio son expresados a través de marchas, “no pasa nada”.

 Francisco García Moreno, fue asesinado cuando se resistió a un asalto en la colonia Tlaltenango, al norte del estado de Morelos; “El Panchote” se ejercitaba la mañana del sábado 26 de marzo. Caminaba por la calle Abraham Zepeda, cuando fue abordado por –al menos dos sujetos- que le quisieron arrebatar sus pertenencias.

 El ex atleta se resistió y a cambio recibió tres balazos en el pecho. Su cuerpo quedó inerme a la mitad de la avenida. Vestía playera, short azul, calcetas blancas y tenis.

 Su hija, Ániko García Sesma, también presente en la rueda de prensa, aseguró que su padre era una buena persona y no era una persona acaudalada. El día que lo mataron, su padre llevaba 14 pesos en la cartera y una cadena de oro. Tenía 68 años.

 “Lo estamos viviendo; estamos cansados (…) en México ya no se respeta a nada ni a nadie”, externó Ániko, quien junto con su hermano y otros amigos de la familia anunciaron que ante los hechos que suceden en Morelos, planean un acto ciudadano que tenga impacto fuera de los límites de Morelos y el destino sería llegar a Los Pinos o cualquier otros espacio donde se le preste atención a lo que pasa en la entidad.

 Tras el homicidio de Francisco García, la Fiscalía General del estado sólo emitió un breve comunicado 48 horas después, donde aseguraba que existen indicios específicos para “avanzar contundentemente” en las indagatorias, mismas que refieren que la única cámara de seguridad que hay en la zona está cubierta con cinta adhesiva, por lo que no registró el hecho.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account