Log In

Estado

“…era más fácil coludirse con los criminales que defender a la población”: edil de Yautepec

Pin it

Por DULCE MAYA / SEISPUNTOCERO

*  Defiende la permanencia del MU, ante acusaciones de nexos con el narco

Yautepec, Morelos, México.-  Pese a la aparición de mensajes en los que se acusa a la policía municipal de nexos con el narco y una serie de hechos violentos y asesinatos, el alcalde de este municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, defendió la implementación del “Mando Único” en aquella localidad.

En un mensaje a la comunidad, difundido por las redes sociales, el munícipe emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destaca que pese a ser un modelo perfectible, el sistema del Mando Único ha contribuido al combate de delitos graves, como el secuestro y la delincuencia organizada.

“No digo que el Mando Único sea perfecto, pero no podíamos seguir enfrentando a la delincuencia organizada cada vez más sofisticada con revólveres y pistolas viejas como se hacía en Yautepec;  era más fácil coludirse con los criminales que defender a la población, por lo que era importante y necesario modernizar y depurar los cuerpos policiacos y se está haciendo”.

“Alguien tenía que hacer algo y se está haciendo: El Mando Único es una exigencia. Aquí en Yautepec se acabaron los secuestros ¿Quién creen que identificó y agarró a los secuestradores? ¿Quién creen que ha detenido a personas que llegan a nuestro municipio con intenciones de hacer el mal?”, justifica el municipe.

Agustín Alonso afirma que las ideas y proyectos, presentados por la ciudadanía para contribuir al combate de la inseguridad serán tomadas en cuenta, empero, advierte que “la delincuencia no se enfrenta con caprichos y comentarios huecos y vacíos y menos con rencores de quien quiere estar donde no pudo llegar y no le queda más que criticar”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account