Log In

Estado

PREMIO “SERGIO MÉNDEZ ARCEO”, PARA 2

Pin it

Por SARAH PINEDA / SEISPUNTOCERO

Cuernavaca, Morelos, México.-  El Comité de familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos” y el opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) en la región oriente de Morelos, Jaime Domínguez Pérez, fueron designados como ganadores del XXIV Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” .

En rueda de prensa, la integrante del comité Organizador del Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, Soila Luna Pineda y el activista Saúl Roque, dieron a conocer  los resultados del análisis que hicieron las organizaciones  que integran el comité valuador.

Detallaron que este  año, en la Categoría Grupal, se recibieron seis registros de candidaturas postuladas para recibir este Premio: el Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA), la Coordinación Diocesana de Mujeres, San Cristóbal de las Casas, Chiapas (CODIMUJ), el Grupo de Defensoras de sus Derechos y Territorio en Huexca, el Instituto para las Mujeres en la Migración A.C. (IMUMI), Kalli Luz Marina del Municipio de Rafael Delgado, Veracruz y la organización ganadora Comité de familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos”.

Mientras que en la Categoría Individual se recibieron cinco candidaturas: Gabriel Espinoza Íñiguez, Jaime Domínguez Pérez, Leticia Gutiérrez Valderrama, Lucila Bettina Cruz Velázquez y Raúl Ramírez Baena.

El Premio consiste en un Diploma y 10,000 pesos en la categoría Grupal y un Diploma y 5,000 pesos en la categoría Individual. La ceremonia de premiación se llevará a cabo, la tarde de este sábado 23 de abril en la capilla abierta de la Catedral de Cuernavaca.

Mientras que como evento marco, se realizara el Foro “Situación de los Derechos Humanos en México: Informe de la CIDH” que se realizará la mañana del 23 de abril, en el Salón Mariano de la Catedral de Cuernavaca.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account