Log In

Estado

HUYEN INVERSIONISTAS DE TEMIXCO, MORELOS, POR EXTORSIONES

Pin it

Por DULCE MAYA / SEISPUNTOCERO

*  Está frenada la inversión por la inseguridad

Temixco, Morelos, México.-  El sector privado en el municipio de Temixco se ha visto obligado a mudar sus inversiones a otras localidades y hasta a otros estados, ante las presiones continuas de los grupos delictivos,, que exigen el llamado ”pago de derecho de piso”.

Según dio a conocer,  Omar Vázquez Sánchez, integrante de Consejo Ciudadano y Empresarial, el aquella localidad, la extorsión por parte de los grupos de la delincuencia común y organizada, han hecho mella en el desarrollo local.

“Hay delincuencia y mucha inseguridad en el municipio, dado que el mismo gobierno no nos da la atención que se requiere… La gente abre sus negocios y ya están encima de ellos pidiéndoles el derecho de piso, para poder seguir con sus negocios. Exigimos al gobierno que se le de la atención adecuada y la mayor seguridad tanto a los empresarios, como a los ciudadanos”, asevero.

Aunque reconoció que el tema de la inseguridad es generalizado, indico que las inversiones en Morelos, se han tenido que retirar a otros estados, donde hay mayor seguridad: “en lugar de que los capitales se instalen aquí, han tenido que mudarse a otras localidades”

“Tenemos que trabajar con la comunidad, para decirles que estamos trabajando, para asesoraros y tener una estrategia de trabajo que se traduzca a corto plazo, mejores condiciones de seguridad, pero también mayor apoyo a los ciudadanos que desean salir adelante. Necesitamos también la seguridad del Gobierno”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account