Log In

Estado

AFIANZAN COMBATE AL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

Pin it

OPCIONES MASEUAL

31/Marzo/2016

· Del 2014 al 2015 descendió el robo de vehículos en un 30 por ciento

Cuernavaca, Morelos, México.- Con el propósito de establecer mecanismos de colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno que permita combatir el delito de robo de vehículos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina firmó como testigo de honor un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra).

Matías Quiroz explicó que este convenio ayudará a promover una cultura de la legalidad y de participación ciudadana a través de la denuncia, así como el desarrollo de actividades en conjunto en materia de prevención del delito, pláticas y talleres de prevención del delito.

CZ9A5760

Acompañado de Rafael Rueda Moncalian, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y Mario Crosswell Arenas, Director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Matías Quiroz dijo que el tema de seguridad no es solo tarea de gobierno, se necesita de la participación ciudadana para recuperar la credibilidad en las Instituciones.

“Debemos ir poco a poco delimitando a quienes hoy en el oscurantismo y anonimato tratan de poner en jaque a la sociedad Morelense, el esfuerzo de la seguridad requiere de la participación de todos”, expresó.

CZ9A5768

Informó que durante el 2015 se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a 310 personas por robo o posesión de vehículo con reporte de robo, y se recuperaron mil 508 vehículos reportados como robados.

Mientras que en tres años de gobierno se aseguraron por ese delito a mil 389 personas y se logró recuperar a 5 mil 29 vehículos robados, esta cifra representa un incremento de 229 por ciento en el número de vehículos recuperados, con relación a lo alcanzado durante los primeros tres años de la pasada administración.

En su intervención, Crosswell Arenas dijo que del 2014 al 2015 descendió el robo de vehículos en un 30 por ciento. Por ello, extendió su disposición y compromiso de cerrar filas con los tres órdenes de Gobierno para recuperar y abonar a la paz y tranquilidad de los morelenses.

En el venero también estuvieron presentes el Comandante de la 24ava Zona Militar, Fausto Bautista Ramos y el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account