22 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

DIPUTADOS “SECUESTRADOS”

POR LA LIBRE 3592

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Diputados federales secuestrados

2.- El uniaguinaldo

3.- ¿Becerra?

4.- Gamboa sí
Cuernavaca, Morelos, México, 20 de diciembre de 2022.- 1.- Seis diputados federales tenemos, tres senadores también, ninguno nos quiere en la vida porque juegan para sí. Son nueve que pasan de noche, que no son capaces de ir por la entidad, se les ve en reuniones; dicen que los invitaron, que están felices; algo sucede porque no regresan, primero porque no es su distrito y después porque no les interesó nunca, están para no dejar o porque persiguen un objetivo, cobijar a quien, sabiéndose incapaz -así lo ha demostrado-, insiste en ser el gobernador, en lo que se debe catalogar como el homenaje a la falta de autocrítica y que por encima de lo que beneficie a la entidad, están sus ambiciones, de lo que se ha hablado hasta la saciedad.
Jéssica Ortega es del partido de Dante Delgado, por lo que ha votado contra reformas a las que se les puede considerar de avance para el país; ¿ella en contra porque así lo ordena el dueño de la franquicia, luego la señorita repite?. Es secretaria del congreso ¿y de qué ha servido a la entidad?. Puede que por su obediencia repita como pluri, sería de los 200 por los que nadie vota y son beneficiados por el sistema; nos cuestan todos un dineral, no sólo por sueldos, por ayudantes y todo lo que les rodea. Ella sabe que si se dice adiós a los pluris, la política se le acabó; en votación directa, espera el precipicio.
De Brenda Espinosa y Juanita Guerra ni hablar, la primera ni siquiera representa a su distrito, sino que se fue a Jojutla, para dejar el camino libre a Guerra que, desde luego, es de mayor peso político, aunque sólo en el papel, porque a la hora de la verdad, ambas lejos de ser coadyuvantes de las necesidades de sus comunidades, ni las conocen y menos les interesan, por lo que ahí se tienen dos espacios vacíos, y Rabín lo querrá para colocar a Paola, la más rabinistas de los rabinistas, así como una vez fue morenista por los cuatro costados, pero las especialidades se dan. La vida da muchas vueltas; sólo le digo que si a Rabín le dan a elegir entre él y sus compañeros de batalla, sacrifica a todos
No hay decepción más grande que Jorge Toledo, y me lo advirtió Gerardo Becerra en su momento. Desde luego que si se le deja solo, hubiera ganado Terrazas, porque Nadia Luz, después de que fue a entregarse a Gayosso en la elección del 18 y saberse de fotos de ella con La Jefa, hubiera sido peor, así con Jorge, tenemos la ineptocracia y no a Graco, aunque seguro que sabe que Rabín es una de las tres apuestas del tabasqueño.
Alejandra Pani, qué se puede decir que no se ha dicho ya. Una pregunta, ¿por qué a su informe invitó a Quintín Manrique y a Ángel García Yáñez?, ¿pues qué imagen quiere dar?, ¿qué asociación desea formar?. Su fracaso para ser consejera fue de tal magnitud que debió salir a ofrecer disculpas; su falta de trabajo es lo que le dio apenas 390 votos en la capital, y siendo dos veces diputada. La lección no la aprendió porque sigue sin el apego a la entidad; para Rabín, incondicional, para Morelos en sus ratos libres y apenas.
Gachuz está en su segundo periodo como diputado federal y es consejero porque ganó de acuerdo a las leyes con las que se jugó, ha dado señales de estar con la entidad y me parece que su trabajo es digno de más respaldo, de ser protagonista, no achichincle del que sabe que no debe ser gobernador –por incapaz- pero quiere, así el precipicio venga.
De los senadores: Ángel García Yáñez y sus leyendas; Pérez Flores, su pobre trabajo, aderezado con el despido de una mujer embarazada y su traición a Rabín; y Lucía Meza, su apego al monrealismo y al graquismo, su escasa labor por Morelos en los puestos en los que ha estado, su desprecio a Morena para ligarse a sus intereses personales, y más.
2.- Más tibio no se puede ver Mario Cortés, dirigente de los profes de la Uni, que espera hasta el 24 para el pago de aguinaldo; aclaró que el 24 será del 2022. Sabe que ahí se paga. De esta forma, no se mete en conflictos, les da atole con el dedo a todos; es hábil.
3.- Marisol Becerra se fue a MC, sencillo. ¿Ya sabe quiénes son los dirigentes y los diputados de este partido?. Usted es mucha persona para un organismo tan derechizado.
4.- Señor Gamboa, ¿es cierto que en seis meses se gastó los ahorros de cuatro años?.

About The Author