Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Jojutla, Morelos, México, 1 de enero de 2023.- Dos personas accidentadas y una más que pretendió suicidarse en la comunidad de Tehuixtla, así como tres incendios, son parte del saldo considerado de “relevancia” por autoridades de Jojutla y Zacatepec, respectivamente, al cierre de 2022 y la madrugada de año nuevo.

El sábado por la tarde, se dio un choque frontal de una motocicleta contra una camioneta en el crucero de Tehuixtla, a la altura de la gasolinera, donde el conductor de la motocicleta resultó lesionado en su brazo izquierdo con hemorragia activa, con un golpe en el cráneo y posible amputación de un dedo, mismo que fue trasladado en estado de gravedad a un hospital de la región.
De su lado, alrededor de las 23 hora de ayer, casi al cierre del año, se dio un choque más entre otro motociclista contra otra camioneta, de la marcha “Chevrolet”. Los hechos se dieron por el “guardaganado” que se ubica junto al entronque con la Autopita del Sol, lado de Tehuixtla, a donde también llegaron en apoyo los Bomberos Voluntarios de Tehuixtla.
El conductor de la camioneta se dio a la fuga, mientras que en el lugar quedó en el suelo el de la motocicleta, un joven de 35 años de edad, originario del municipio de Xoxocotla, con una lesión en el abdomen y del que en primer instancia se descartaron heridas mayores. También participaron los bomberos del municipio quienes trasldaron a la persona herida, un joven de 22 años de edad, a un hospital cercano.
A la misma hora, los “Bomberos Voluntarios”, recibieron el reporte de un joven que pretendió suicidarse colgándose con una cuerda, pero fue salvado por su propia madre, quien alcanzó a desatarlo; hechos en la colonia Las Palmas. El hecho, fue atendido por la policía y elementos de la Cruz Roja.

En más, en el municipio vecino de Zacatepec, se reportó alrededor de las 2:00 horas de este primero de enero, el incendio en un pastial en la colonia Valla del Sol, comunidad de Galeana, mismo que fue sofocado por elementos de Protección Civil. Tres horas y media después, sofocaron otro, pero en una bodega de cartón, en el barrio El Tamarindo, cerca del centro y finalmente ya por la mañana, a las 11:30 horas, uno más en la colonia 20 de Noviembre, ubicada entre la comunidad indígena de Tetelpa y el centro.
Más historias
SALDO BLANCO EN “FESTEJOS PATRIOS” EN EL SUR MORELENSE
SIN ANESTECISTAS, SE QUEDA SECTOR SALUD EN MORELOS
PREVIENEN DROGADICCIÓN E INSEGURIDAD DESDE LAS ESCUELAS