22 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

Unidos violencia y escándalos

POR LA LIBRE 3751

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Unidos violencia y escándalos

2.- RR en la Independencia

3.- Festivales

4.- PT

Cuernavaca, Morelos, México, 10de mayo de 2023.- 1.- La violencia desatada, la noche de este miércoles cinco ejecutados en el Yautepec de los Alonso con 14 años en el poder y amenazan con proseguir, con asegurándose que el baño de sangre que enluta a los hogares de esta comarca, será la constante, por lo que se deja al pueblo la decisión de si quiere seguir viviendo entre cadáveres o cambiar por la seguridad, por ese pueblo de paz, de amabilidad y de deporte, que ahora es el infierno
Hace unos días cinco muertos en el territorio del Urióstegui panista, en el norte, y hoy cinco en el Yautepec de los rabinistas Alonso, y contando, reuniendo al Cuautla que es de cuatro legisladoras, tres federales y una local, y no han movido un dedo para que las cosas sean distintas o se brinde el respaldo a la ciudad a la que dicen amar, pero sólo de dientes para afuera; la realidad es que la están dejando morir sola, como si ése fuera el propósito, y tal vez sí para sus planes, pero la que está sufriendo es la ciudadanía llana.
De los escándalos, de los deudores alimentarios, uno amigo directo de Rabín, el otro, Julio Espín, llevado por Montes Cuén, pero él y Luis Antonio Ramírez están señalados y no van a salir mientras no cumplan; si lo hacen, aliviarán el dolor futuro, pero, ahora, el daño que han hecho a sus hijos es terrible, y ya se los cobrará la vida y los votantes, pues no puede ni deben olvidar este atentado contra su sangre, y el candidato sí lo sabe.
El alcalde capitalino dijo que tiene unas 30 denuncias contra Villalobos, pero que el fiscal anticorrupción, Juanito Salazar, no las lleva a juicio, por lo que sólo se tiene una, el caso del dinero que no llegó al Instituto de Crédito, pese a que los trabajadores sí lo pagaron, y el ex presidente ya la libró, está en libertad y no regresará a la cárcel. Desde luego que en esta ocasión, no demandará al juez, como lo hizo en el asunto del Diablo, ¿por qué?, ¿hubo algún acuerdo?. No se olvide que los regidores que se acogieron al criterio de oportunidades nunca fueron citados para declarar; el cártel de los sapos calló.
Es un escándalo que diputados, parientes del fracaso, la ineptitud y la ineficacia, ahora se presentan ante los 15 actuales para ofrecer sus servicios y su experiencia, lo que, en buen romance es, “si en algo puedo servir estoy libre”, ¿llegaron a ofrecer sus servicios?
Si tuviéramos una sociedad más politizada e informada, hubiera sido difícil que alguno de ellos hubiera ocupado un cargo público, hubieran sido rechazados por los votantes, sin embargo, fueron diputados, alcaldes, funcionarios; la mayoría pasó de noche.
Seguro que seguirá la violencia y los escándalos; ahí un diputado que sostiene que los golpes le encantan; y ahí está su afirmación para la posteridad. Si le gustan quiere decir que los practica, ¿usted solo o con los guaruras atrás o sólo está blofeado?, su expresión es de un valentón de feria y habría que estar atento, ¿así seguirá arreglado las cosas?.
2.- Rafa Reyes estuvo en la colonia Independencia; ahí pude trabajar más de cuatro años y se participó en varios festivales; personas amables, decentes. Ahí iniciamos el caso de los huertos escolares; el profesor Adolfo sabía hacerlo y fue muy productivo. Gracias. El alcalde, hoy, festejó a las madres, al continuar el trabajo comunitario; así lo hace con otras colonias, siempre positivo, entregado y dejando beneficios para el futuro superior.
3.- Los festivales para las madres se iniciaron hoy, continúan mañana. Algunos valen la pena; el que se dio en la escuela Miguel Hidalgo de Jiutepec fue de talento y de eficacia.
4.- Las estadísticas están en contra del petismo; en el territorio nacional ha perdido el registro hasta yendo en alianza con el morenismo. En la entidad, apenas se pasa del uno por ciento cuando que se requiere del tres por ciento para conservarse. Está en puerta la desaparición del partido, por lo que la palabra la tiene la ciudadanía, ¿por qué no se hace lo posible por desaparecer a la mayoría de los partidos y que ese dinero que se les da, sea para el pueblo?; quedémonos sólo con cuatro partidos en la entidad y que los dirigentes de los otros partidos se vayan al carambas; entre ellos el petismo que está del lado de la derecha, contra los morelenses, a quienes ha dejado de servir hace tiempo.

About The Author