Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Tlaquiltenango, Morelos, México, 11 de junio de 2023.- Con total impunidad, continúan los ataques armados en el municipio de Tlaquiltenango, en el sur de Morelos, en el que tras la muerte de un padre de familia que fue asesinado a balazos mientras caminaba por la calle acompañado de su hijo a unas cuadras del ayuntamiento, la semana cierra con un atentado más a balazos contra un taxista en la colonia Emiliano Zapata y una balacera posterior en la colonia vecina de 3 de Mayo, a plena luz del día.
Alrededor de las 11:30 horas de este sábado, diversas descargas de proyectil de arma de fuego alertaron a los vecinos de las colonias mencionadas, “dicen que mataron a un taxista en la colonia Emiliano Zapata y ya de ahí no sé qué… que ayer mataron a un tamalero, está bien ‘perro…’ la verdad”, comentó una vecina de la colonia 3 de Mayo.
Sin embargo, se confirmó que el conductor de taxi quedó herido con una lesión que no ponía en riesgo su vida. Los hechos se dieron camino al “mirador” construido en la colonia Emiliano Zapata de Tlaquiltenango, en donde, según los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos, se trató de un asalto en contra del taxista.
Se dio a conocer que dicho taxista herido, fue trasladado a un hospital para su valoración. Mientras tanto, algunos vecinos de la colonia aledaña, la 3 de Mayo, reportaron que luego de que oyeron los balazos en la Zapata, también escucharon una balacera en su colonia, pero no se reportaron más víctimas, ni detenidos.
Como se ha dado a conocer aquí, este municipio gobernado por Carlos Franco Ruíz, de un año a la fecha, se ha mantiene a la cabeza con diversos hechos delictivos lamentables, casos graves que no han sido resueltos, como la desaparición de un niño, la muerte de otro y diversos homicidios relacionados con la delincuencia organizada y la delincuencia común.
Más historias
AVANZA “OJO SEGURO” CON INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA Y DRONES
EL ITZ OBTIENE UN INGRESO HISTÓRICO
ALERTA REPRESENTANTE NACIONAL DE MASONERÍA POR LOGIAS “PIRATAS”