23 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

Lo que al morenismo va

POR LA LIBRE 3787

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL


1.- Lo que al morenismo va

2.- La capital

3.- Es Gally II

4.- Hipocresía: Espectáculo

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de junio de 2023.- 1.- El morenismo va, camina, tiene avances y saldrá en unidad para el 24 en el orden de lo nacional, lo que se ve difícil que se dé en la entidad, y menos si a los gracorrabinistas se les permite que se agandallen del Tribunal Superior de Justicia, dejando la titularidad a Jorge Gamboa Olea acotado, y a Paquito Hurtado en fila directa para dar el cuartelazo si el esposo de la señorita Vanessa Camacho se alebresta y no quiere ceder los muleta al cuñado de Rabín, quien, por cierto, tiene en Jorge Messeguer a un fan indiscutible, quizá al ser de igual equipo, del tabasqueño que sigue moviendo sus fichas, así se hunda la entidad, total, si desde el 94 con el priísta Jorge Carrillo Olea va entre la violencia y la pobreza, qué más da si son seis años más con Rabín, Juan Ángel Flores o Lucy Meza.
El morenismo plantó las reglas, cuatro de esta corriente más el petismo pensante y de esencia y el verde que se anota para levantar la mano en la alianza, pero sabe que es más fácil que la violencia cese en Yautepec si siguen los Alonso en la alcaldía a que él sea el candidato, pero, ahí está y lo hará hasta el final, sin descartar que por dignidad se haga a un lado, adelantando unidad, antes de finalizar en el último lugar de la encuesta, así sean tres, cinco o mil los candidatos. El juego todos lo sabemos, pero hay que jugarlo; si se hace con inteligencia, ánimo de colaborar, algo se aprenderá para el presente y el futuro.
En lo personal, Noroña no debe ser el candidato porque es un excelente parlamentario; se le perdería, además de que no creo que tenga experiencia como ejecutivo. De más está decir que son dos cosas distintas, por lo que se debe contar con entrenamiento, si es que se quieren hacer las cosas con pulcritud, sapiencia y entregar buenas cuentas. Se va a la presidencia, ni más ni menos, donde las presiones internas y externas son de los días por correr; no todo es justicia, sino la capacidad para llevar las cosas dentro de los cánones de la diplomacia; ahí está la delgada línea de no dejar la dignidad hecha jirones, pero sin provocar un conflicto internacional; son palabras mayores. Claro que no va a escuchar Noroña, cerca de la obsesión por ser presidente, cuando que podría buscar, en el entendido de aprender, una alcaldía, la Ciudad de México y después el gran salto, o, lo más conveniente, el senado, que es lo que le va, y se lo digo por lo que sucede cada vez que sube a la tribuna, siempre con el argumento indicado y suficiente, es lo suyo; si lo entendiera se tendría al parlamentario importante, hasta para dirigir la orquesta bien.
De Ricardo Monreal, creo que ya aseguró la Ciudad de México y ahí se quedará; para él la presidencia se le escapó hace mucho tiempo, cuando se le ocurrió coquetear con los representantes de la derecha, en ese afán de querer quedar bien con todos, cuado que se dan las ocasiones para una determinación, solución y se debe ser firme, así se pierda la popularidad, que la patria está por encima de cualquier situación, y el proyecto que se está trabajando avala el ser tajante en lo que a justicia social se refiere, y que es lo que tanto molesta a los reaccionarios, así que a dejarlos rumiando su coraje y seguir.
Morena ganará la presidencia, pero no basta, se debe ganar la mayoría en el congreso, y para ello se requiere de la unidad al interior y con la alianza, pero, sobre todo, enviar a la batalla a los mejores elementos que se tienen en cartera; y no oportunistas y arribistas.
2.- Urióstegui eligió ir solo en el combate a la delincuencia; pese a los pobres resultados sigue con Alicia Vázquez y no quiere adherirse a la entidad, pero no faltan los que se hacen que no saben esto y exigen al gobierno estatal resultados. El PAN eligió ir solo y ahí las consecuencias, asesinatos, cadáveres, atentados y Pepe pretende ser gobernador.
3.- Señorita Gally, si no puede frenar a los desatados en busca de la gubernatura ni a sus ambiciosos colegas, ¿qué hace ahí en el Impepac?, ¿calentado la silla?, ¿a quién sirve?.
4.- En el caso de Paco Stanley se puso al descubierto el sinfín de podredumbre que rodea el mundo del espectáculo, y la hipocresía de las televisoras; lincharon al gobierno de Cárdenas y dejaron a salvo al de Salinas; Raúl ayudó a Ricardo a comprar el canal.

About The Author