23 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

Nuevamente las sotanas

POR LA LIBRE 3792

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL


1.- Nuevamente las sotanas

2.- Margarita

3.- Secretaria

4.- Cecilia Rodríguez, bien

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de junio de 2023.- 1.- Otra vez las sotanas, Ramón Castro y su protagonismo, el que se calla porque no se sabe que haya alzado la voz para frenar a curas pederastas, ni las narcolimosnas, cuando los Arellano Félix se entrevistaron con Jerónimo Prigione, tampoco salió a decir esta voz es mía; por las atrocidades de Marcial Masiel tampoco consta que haya dicho nada; se dejó querer por Graco que lo recibió con bombo y platillo, ahora se alista para el primer aniversario del asesinato de dos jesuitas en Chihuahua, lo que será aprovechado para atacar a las autoridades federales por estos lamentables hechos, pero no por otros que fueron significativos en contra de la sociedad. Sobre ello el silencio fue constante.
Cuando se dio el deplorable doble asesinato, el responsable de los asuntos religiosos en Gobernación era Rabín, y no hizo nada. Unos hablan de que se encontraba en Alemania, su lugar favorito cuando senador; era de la Comisión de Relaciones Exteriores en esa zona, por esas raras cosas de la casualidad y de la suerte que siempre ha tenido; sólo así se explica que alguien tan limitado como él, haya ocupado tantos cargos y sigue, si que en ninguno lo haya hecho bien, ni federal ni estatal, de lo que he dado cuenta.
Además, hay leyendas, se escuchan, no son pocas; lo he escrito y no se ha desmentido, ¿es cierto que a los que tú impulsas para cargos de elección popular le debe entrar con una parte de su sueldo?. Dime sí, dime no; lo cierto es que la denuncia es de personas confiables.
Volviendo al caso de los Jesuitas, Rabín no hizo nada, me refiero a alguna reacción para aclarar las cosas y no dejar que se creciera tanto que ahí está Ramón otra vez, al año, y lo hará con fuerza, atacará al gobierno federal, en un respaldo a la derecha.
Si fuera sincera su protesta, lo haría por cada una de las víctimas, y lo haría él, pero no, es un ariete para golpear; las sotanas van a ser beligerantes hasta el extremo, ya lo verán, lo que pudo ser menor si Rabín hubiera actuado, pero se quedó inmóvil, así estuviera en Alemania, las Vegas o en el país; con voluntad las distancias son cortas, sin ella, se agigantan, y sin talento, más. Al final, por la suerte que se carga, lo rescatan y lo llevan a una oficina, donde, él dice, se trabaja la política nacional, pero nunca está, se la pasa en Morelos.
Ahora las cosas dieron un giro, dice que habló con el presidente sobre las vialidades del aeropuerto. ¿O es el que elabora la política nacional, o es agente de tránsito o ingeniero?. Mejor no expliques nada, de cualquier manera nadie te lo va a creer. No se olvide que en boca de mentiroso la verdad se hace sospechosa. Renuncia y sigue con tu publicidad, como que la señorita Gally, cuando es de ti, todo lo perdonará, por algo, no sé qué, pero así es y así será.
Ramón despotricará, parecerá sincero, pero sus intenciones serán respaldar a la derecha en estos momentos en los que la derrota está de su lado. Su voz se extenderá, recorrerá los medios a modo, le harán eco y ninguna crítica, en un apoyo recíproco en la lucha por recuperar el poder, y lo buscarán con cualquier argumento. Rabín es culpa tuya, también. Por inoperante.
2.- Margarita González Saravia es, sin duda, y después del acto del viernes en la Alameda, la mejor opción para la entidad, en caso de que sea mujer la candidata. Ya no hay más; pensar en la gracomonrealistarrabinista Lucía Meza, es aberrante, Morelos merece a alguien mejor, y si es dama, Margarita. Ya se quitará a los moscones que por ahí le dan vueltas. By Javier García, de pleitos públicos y acuerdos privados con Graco.
3.- La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, ha hecho buena amistad con Eliacín Salgado, y visitó escuelas del sur de la entidad. Fue una visita callada que mereció más.
4.- Les voy a dejar con esto de que Cecilia Rodríguez está haciendo un gran esfuerzo, va en crecimiento y puedo adelantar que caminará lejos. En ocasiones la espera es para analizar, razonar y retomar fuerzas, Veremos a Cecy en lugares importantes de la política estatal, por su trabajo, talento, carisma y disciplina.

About The Author