Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Zacatepec, Morelos, México, 16 de junio de 2023.- Tras incursión de personas ajenas a la escuela secundaria “Enrique González Aparicio” de Zacatepec, presuntamente para amenazar a niños de un grupo, padres de familia se reunieron la mañana de este viernes junto a la escuela para exigir a la dirección del plantel mayor seguridad en la institución educativa.
Desde las 7:00 horas, alrededor de 30 padres de familia se reunieron en la explanada de la ex “Cancha del Ingenio”, a espaldas de la entrada principal de la escuela, para organizarse para entablar el diálogo con el director de la institución educativa de nivel medio-básico, Claudio Reynoso Martínez.
Explicaron a este medio que por comentario de sus hijos, quienes llegaron temerosos y nerviosos a sus viviendas, el pasado jueves irrumpieron en su salón la mamá de una de sus compañeras, con familiares acusando a todo el salón de hacer “bullying”, lo cual molestó a la mayoría de los padres de familia, quienes hoy por la mañana, luego de improvisar una reunión, entablaron un diálogo con el director y con la supervisora escolar, Natividad Díaz de León, para manifestar su disgusto, demandar la expulsión de la niña y mayores garantías de seguridad en la escuela, ya que permitieron pasar a un grupo de personas que, a decir de los entrevistados, amenazaron e intimidaron a todos los alumnos del salón de segundo grado, grupo “A”.
Evelia Ábrego Torres, madre de familia, informó que su hija fue amenazada directamente por el grupo de personas que irrumpieron, por lo que, incluso, a la salida y alertada por la situación, una profesora del plantel llevó a la niña a su domicilio.
“Me siento muy mal… cómo llegó mi hija ayer de la escuela, muy espantada, llorando a mi casa… me siento como amenazada, como que a mi hija le va a pasar algo y, la verdad, no es vida. Me gustaría que haya una solución”, comentó la madre de familia.
Añadió que por comentarios de su hija, su compañera de salón le advirtió que llegaría su familia para pegarle y cuando llegaron la llamaba para que saliera, hechos que se dieron alrededor de las 13:00 horas y donde hubo diversos testigos.
Juan David Cornelio Montoya, padre de familia de un alumno del mismo salón, afirmó que a su hijo ya lo amenazaron tres veces, directamente ubicó a la niña que se queja del “bullying”, quien “…tiene un grupito por fuera, amenazando a varios niños, uno de ellos es mi hijo. La última vez ya me tocó a mi, en mi casa, una mañana, que marcaron al número de mi esposa… y me exigían que les comunicara con mi hijo para que él diera nombres de quien hostigaba a la niña…”
Eva Rojas Granados, madre de familia del mismo grupo, se dijo preocupada “…porque ya está entrando gente ajena a la escuela. No hay seguridad y venimos a exigir que muevan del grupo (a la niña) y a exigir seguridad, porque no estamos con la confianza de dejar a nuestros hijos…”
En la reunión los padres de familia tomaron el acuerdo de que mientras permaneciera la alumna que ubican como centro del conflicto, no enviarían a sus hijos a la escuela, sin embargo, se dio a conocer que parte de los acuerdos con la dirección es que la cambiarían de grupo. Otro de los acuerdos fue que vigilarán la entrada al plantel educativo, donde solo tendrán acceso los padres de familia y que a partir de este lunes próximo solo podrán entrar al plantel con un “gafete”.
Más historias
AVANZA “OJO SEGURO” CON INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA Y DRONES
EL ITZ OBTIENE UN INGRESO HISTÓRICO
ALERTA REPRESENTANTE NACIONAL DE MASONERÍA POR LOGIAS “PIRATAS”