23 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

SE ABRE “LECHERÍA” EN POBLADO INDÍGENA DE TETELPA

Por HUGO BARBERI RICO | MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 25 de junio de 2023.- Al ser uno de los pueblos más necesitados y que presenta más rezago en el llamado municipio cañero de Zacatepec, el poblado indígena de Tetelpa, fue considerado para que se abriera una “lechería” con subsidio federal, informó la regidora de asuntos indígenas, Irma Ramírez Pérez.
“Se hizo la solicitud y ya está autorizada, nos piden como 300 beneficiarios y ya tenemos alrededor de 200”, dijo la concejal, por lo que hizo extensiva la invitación para los pobladores tetelpenses, para que aprovechen la oportunidad.
Está considerada tanto la comunidad indígena como su colonia, Plutarco Elías Calles, la 20 de Noviembre y la Emiliano Zapata, para que se puedan inscribir, “se están recibiendo los documentos en la ayudantía municipal de Tetelpa”.
Dio a conocer que se trata del programa federal de Liconsa, “y donde estamos viendo la necesidad, de acuerdo a la economía, al contexto social donde estamos viviendo que en este caso es necesario, además cumple Tetelpa y sus colonias de alrededor con los requisitos, así como el que esté a más de dos kilómetros de otra que esté instalada”.
El apoyo es para personas con escasos recursos económicos, pero también para personas con discapacidad, “y como gobierno cumplimos atendiendo como dice nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador), primero los pobres”.

About The Author