OpcionesMASEUAL
Xoxocotla, Morelos, México, 3 de julio de 2023.- “Lo digo ante ustedes y ante los medios: nunca haremos algo que nos avergüence”, sostuvo categórico el presidente municipal de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, tras los hechos lamentables acontecidos el fin de semana pasado, cuando fue baleado el portón de ingreso a la vivienda del secretario municipal, Jorge Luís García Quiroz, quien también fue amenazado de muerte.
Al concluir los honores a la bandera de cada lunes, Salazar Ángel, recordó que se hacen esfuerzos grandes por sacar adelante al municipio, “si hay personas ajenas o extrañas en nuestro entorno, pues no es nuestra intención dañarlos. Todo lo que estamos haciendo a nuestro municipio es en pro de todos nuestros ciudadanos y seguiremos al frente, aún con las amenazas”.
El edil afirmó que sólo él y el secretario municipal tienen amenazas, sin embargo reafirmó que sólo tienen compromiso con el pueblo “y si es un delito estar del lado del pueblo, ni modo, asumimos las consecuencias”.
El edil Abraham Salazar, afirmó que es una minoría del pueblo xoxocolteco, la que no acepta el trabajo de la administración actual.
Tras el mensaje breve, dio la voz al secretario municipal , Jorge Luís García Quiroz, quien fue al grano e informó que durante la madrugada del sábado primero de julio del año en curso, accionaron armas de fuego contra el acceso a su casa, con el agregado de que le advirtieron con un mensaje de texto que tendría el mismo destino que su familiar, Benjamin López Palacios y del ex secretario municipal, Manuel Alejandro Jiménez Ponciano.
García Quiroz, mencionó que estos hechos coinciden tras el despido del ex director de la policía municipal, Ángel Uriel Villarreal Hernández y la ex asesora Mayra Alhelí Flores Ruiz, el jueves pasado, luego de constantes denuncias de extorsiones, detenciones y cateos arbitrarios contra la ciudadanía.
Públicamente los responsabilizó de cualquier atentado que sufra él o su familia.
Finalmente, agregó que estos mensajes no lo intimidarán, puesto que no tiene problemas, ni compromisos con nadie y seguirá trabajando en pro del municipio de Xoxocotla.
Comunicado 50
Más historias
AVANZA “OJO SEGURO” CON INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA Y DRONES
EL ITZ OBTIENE UN INGRESO HISTÓRICO
ALERTA REPRESENTANTE NACIONAL DE MASONERÍA POR LOGIAS “PIRATAS”