Por HUGO BARBERI RICO
Tlaltizapan de Zapata, Morelos, México, 25 de julio de 2023.- Tras resaltar que han llegado a recibir hasta 70 mil habitantes en época de feria, como el carnaval y el “Primer Festival Zapata Vive”, el presidente municipal de este lugar, anunció el segundo festival en honor al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, donde se espera que haya una derrama económica de 30 millones de pesos.
Recordó que su municipio fue nombrado “pueblo mágico” y ante todo se sintieron obligados a trabajar “con más fuerza”, por lo que organizaron la segunda edición mencionada, donde se fusiona el arte, la cultura, la historia, la gastronomía, las tradiciones y la historia en un solo encuentro.
El festival será celebrado del ocho al 12 de agosto próximo y esperan recibir a más de 40 mil habitantes, por lo que ayer mismo hizo pública la cartelera que comprende la presentación de ballet folklórico, una rondalla de Tepoztlan, la Banda de Tlayacapan, un encuentro tradicional de bandas y chinelos, la Sonora Santanera, el comediante El Costeño, Inspector… entre otros, que se puede completa ya en redes sociales y que tendrán un horario de 17:00 a 23:00 horas.
Instalarán una feria gastronómica “en la que participarán reconocidos chefs y cocineras principales de nuestro municipio”, pero también se programó la instalación de artesanos, tanto del municipio como de los municipios y estados vecinos, precisó el edil en una conferencia de prensa.
Resaltó que todos los eventos serán de manera gratuita y en el zócalo de Tlaltizapan y se coordinaron con la Comisión Estatal de Seguridad y demás instituciones.
En cuanto a la vialidad, será cambiada de manera como se hace constantemente cuando hay fiesta en Tlaltizapan, solo evitando el zócalo.
“El objetivo es generar un desarrollo económico. Los artesanos que nos visitan” se instalarán sin que dicha puesta e instalación de productos sea cobrada por el ayuntamiento, dio a conocer Moreno Bruno.
Más historias
AVANZA “OJO SEGURO” CON INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA Y DRONES
EL ITZ OBTIENE UN INGRESO HISTÓRICO
ALERTA REPRESENTANTE NACIONAL DE MASONERÍA POR LOGIAS “PIRATAS”