POR LA LIBRE 3889
POR IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Insisten en imponer a Mercado
2.- Filtración
3.- El Cuauh
4.- Las imitaciones
Cuernavaca, Morelos, México a 13 de septiembre del 2023.- 1.- No hay día en que no insista, no hay lugar donde no se presente, todo lo que diga se publicita, cualquier situación se vocifera, y aunque se sabe que sólo hay un resquicio, se quiere aprovechar para imponer a Mercado para ser el abanderado por la gubernatura, así se sepa de sus limitaciones y de su falta de capacidad en la administración pública.
Igual que se dice que si llegara Valentina a la guberatura, les iría bien a los cercanos a la señorita, se puede decir de Mercado. No existe ninguna posibilidad de que sea para el bien de la ciudadanía en general, la que no será alcanzada porque ni le ve y menos le entiende; se le acerca por conveniencia, le lanza algún respaldo, no por convicción sino para sacar provecho personal y de grupo, sin empatía, oportunidad ni el compromiso con los colectivos, sino sólo para ganar adeptos, que es lo que interesa para sí y el grupo
Se citan nombres, se dan unos y otros, se habla de que si los nefastos concordaran, las posibilidades de ganar existen. Sólo se dan los nombres, pero sin sus antecedentes y casi nunca viene la crítica, sólo el repetir como loros, en ese afán de colocar los nombres de los más que se puedan, y habría que preguntar –también- si no se hace sólo para que, ante tantos, alguno pegue en algo, se cobre generosamente, sin importar que es nefasto.
Marcado, lo acepten o no, es una imposición y con él los morelenses nos quedaremos otra vez a la espera de que los seis años pasen rápido, para ver si en el siguiente sexenio se tiene mejor suerte, porque el Güero no hará las cosas bien porque la administración pública no es lo suyo, no lo demostró en los puestos anteriores y no lo hace en el actual; no le viene en gana, así se quiera embadurnar de ello, pues no se aprende por ósmosis, son muchos los años los que se requieren para estar a la altura de las circunstancias, sobre todo en las condiciones actuales, sumando del 94 a la fecha gobiernos entre fatales y peores, del prianperredismofifí, incapaces de resolver la problemática que se fue enraizando, penetrando, tanto que en algunos lugares pudieran ser autoridades, pero se pudiera tratar, a igual tiempo, de personas de dudoso prestigio, cargados de leyendas y argumentos, por lo que la violencia sentó sus reales en sus comunidades y para que se le extirpe, se requiere de trabajo fuerte, serio, de propuestas, con sentido social.
Insistir con el personaje equivocado dejará a la entidad al borde del abismo, y Mercado, es evidente, no lleva propuesta, y del equipo, no se conoce a nadie con la capacidad para dar la confianza de que se puede lograr algo positivo. Será un error que se pagaría seis años, y quedará sobre su conciencia, si es que se tiene e interesa en algo la ciudadanía.
No jueguen con los morelenses a la ruleta rusa, no se debe y no es justo. Si se cree que su capacidad de resistencia es infinita, sugiero que no se le ponga a prueba porque quizá no se tolere y se tenga que pagar a un precio demasiado elevado; sólo para que el señor se sienta satisfecho y recupere su inversión que ya es cuantiosa, pero no le apura, puesto que lo que sobra es el recurso, y es claro que lo que cueste dinero, siempre será barato.
Mercado, Tania, Rabín y Lucía Meza, cuatro personajes y una sola mala noticia para los morelenses, que con cualquiera de los cuatro se tendrían seis años de calamidades; y no es justo, no se merece, por lo que es obligado estar atento para rechazar estas fórmulas tan similares por sus antecedentes y su falta de propuesta, así les quieran llenar de flores que no les van, no les sientan y no las merecen; sus hechos ahí están a la vista colectiva.
2.- Si se siguen filtrando los recados del fiscal y los diputados, a varios los embarrarán de podredumbre, así que si ya salió lo de Alejandro Martínez, se esperan otros que van a ser más espectaculares. Que nadie se quede dormido; listos que los escándalos seguirán.
3.- El Cuauh debe quedarse a cumplir el resto de su gobierno, es un año, una quincena y días; lo de la Ciudad de México puede esperar. No se ganaría la terna de los guindas.
4.- La señora Xóchitl hace todo lo posible para parecerse a Fox y a Peña, y vean cómo se terminó en sus gobiernos. Gálvez es todo, menos original.
Más historias
INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES MINISTRA Y COMBATE CORRUPCIÓN
EL “PAN Y CIRCO” EN MORELOS
LA SENECTUD REJUVENECE CON NEUROPLASTICIDAD