24 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

NOCHE DE ASESINATOS EN EL PONIENTE DE MORELOS

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

• Disparan contra policías; posteriormente muere abatido un supuesto agresor

Zona oeste de Morelos, México, 21 de noviembre de 2023.- Mientras en Cuernavaca se desarrolló una balacera de al menos 20 minutos y casi a la media noche, misma que finalmente arrojó nueve muertos, en la zona poniente de la entidad, particularmente en Tetecala y Xochitepec, también se registraron balaceras que concluyeron con el asesinato de dos personas, un oficial de la policía preventiva estatal y un presunto agresor.
Este domingo, alrededor de las 23:00 horas, de Tetecala reportaron una balacera a la altura del hospital “Rodolfo Becerril” del mismo municipio, lo que fue confirmado la mañana de ayer por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), dependencia que afirmó que se trató de un hecho en el que fueron atacados, “por sujetos armados… elementos que realizaban patrullajes”, en ese municipio.
Añadió que fueron baleados por personas que viajaban a bordo de una camioneta, por lo que pidieron apoyo de más unidades y cuando llegaron los refuerzos, localizaron a un policía lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, sin embargo minutos más tarde perdió la vida a causa de las heridas provocadas por las balas. La corporación “implementó un dispositivo para localizar a los presuntos responsables, fue sobre la autopista México-Acapulco a la altura del poblado de Alpuyeca (municipio de Xochitepec) que contactaron con el vehículo donde se habría dado a la fuga uno de los atacantes. Al contactar con el conductor, éste efectuó disparos de arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión, en el lugar perdió la vida el presunto atacante…”
Sin embargo, informes obtenidos, refieren que previo a las balaceras fueron captados tres vehículos en caravana circulando en alta velocidad de la comunidad de Alpuyeca para Tetecala, por lo que en base a eso fue que los elementos de la corporación iniciaron el operativo especial con cierres en diversos puntos de Miacatlan, Mazatepec, Michapa de Coatlan del Río y fue así como lograron dar con uno de ellos en Alpuyeca, donde le marcaron el alto y les contestaron con disparos, por lo que repelieron y finalmente dieron muerte al ocupante del coche de la marca “Chevrolet”, tipo “Chevy”, color blanco y sin placas de circulación. Minutos antes, habría muerto en el hospital de Tetecala, el policía que fue sorprendido en el mismo municipio, su acompañante, una mujer policía, resultó herida y hasta el cierre de la presente edición fue reportada como estable.

About The Author