Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Tlaquiltenango, Morelos, México, 22 de mayo de 2025.- Entre cuatro y cinco millones de pesos tiene que regresar ante hacienda del estado y la federación, el ex acalde, Carlos Franco Ruiz, tal como ya fue observado por la misma, informó el presidente municipal, Enrique Alonso Plascencia.
Detalló que tanto la auditoría federal, como la estatal, piden la devolución millonaria de recursos económicos ejercidos por la administración municipal anterior inmediata encabezada por citado ex edil.
En el mismo sentido, explicó que la auditoría publicó que ya entregó el pliego de observaciones que le hizo a la administración de Franco Ruiz, mismas observaciones que le hizo llegar a la administración que encabeza “y nos está diciendo… que el recurso se tiene que regresar y no lo tiene que regresar esta administración, lo tiene que regresar la adminsitración que cometió esa falta y que tiene que demostrar dónde están esos millones de pesos, porque no los comprobó. La misma auditoría de la federación y del estado le está diciendo que de su gobierno ese recurso no lo comprobó y lo tiene que reintegrar”, señaló Alonso.
En más al respecto, el edil, añadió que la responsabilida de la administración actual es hacerle del conocimiento de los ex funcionarios requeridos, entre ellos, el ex presidente municipal, Carlos Franco.
Enrique Alonso, comentó que en su momento su antecesor, Carlos Franco, “se la pasó diciendo en sus tres años de una deuda millonaria, que no hacía ni una obra, nada, porque endeudó el fulano una deuda de 30 millones (de pesos), dónde está esa deuda. Un préstamo que pedimos por el sismo de 2017 de cinco millones de pesos, de los cuales pagamos tres nosotros y uno la adminsitración del presidente (Jorge) Maldonado y uno que se quedó a deber y que él (Carlos Franco) no quiso pagar, pero se sustentó y se comprobó dónde estaba ese recurso y a dónde s invirtió…” lo que se ocupó para la reconstrucción por el sismo de 2017.
“La administración que más nos hizo daño es la administración que se acaba de ir y no lo digo yo, lo está diciendo la auditoría de la federación y la del estado… nos están diciendo: se robó tantos millones de pesos, observen esto porque lo van a regresar. Claro, lo tiene que regresar quien lo tomó, no quien está ahorita como administración”, expresó.
El edil, Enrique Alonso, dijo lo anterior en un discurso que ofreció a directores y subdirectores de área, a quienes entregó siete vehículos, entre los que se encuentran, una grúa y dos ambulancias.
A propósito de los vehículos, el presidente municipal también exhibió a su antecesor porque se ufanó de anunciar que había dos ambulancias para el municipio durante su mandato, pero no aclaró que una era rentada y dejó la deuda de la renta de una.
Ya en entrevista, Enrique Alonso, informó que son entre cuatro y cinco millones de pesos lo que se le requiere a la administración de Carlos Franco “que sí o sí los tiene que regresar la adminsitración pasada… ahora entiendo de donde salieron algunas casas y algunos vehículos nuevos que el ex presidente, ahora sí se lo puedo decir muy claro, que no tenía y ahora sí tiene, no está mal que los tenga, sino de dónde lo hizo, si lo hizo del pueblo está mal… aquel que dijo que no robó, que era decente y que era transparente me salió bien fino”.
Aseguró que será el mismo edil y los funcionarios implicados quienes tienen que regresar el recurso millonario ante las autorides hacendarias
Más historias
SALDO BLANCO EN “FESTEJOS PATRIOS” EN EL SUR MORELENSE
SIN ANESTECISTAS, SE QUEDA SECTOR SALUD EN MORELOS
PREVIENEN DROGADICCIÓN E INSEGURIDAD DESDE LAS ESCUELAS