23 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

ABUELA DENUNCIA INFLUYENTISMO DE ABOGADO

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Tlaquiltenango, Morelos, México, 23 de septiembre de 2025.- Pese a que han aportado evidencias, testimonios y lo necesario en contra de un abogado de nombre “Israel”, quien a decir de la denunciante, fue hasta su domicilio de Jojutla y golpeó a una abuelita de familia, identificada como María Guadalupe Serrano Cedillo, de 68 años de edad, hechos que se dieron desde el 2020 y a cinco años, simplemente no procede.
“Me sucedió desde el 13 de septiembre de 2020 con el licenciado Israel que vino a tocar mi casa… cuando salí ya estaba discutiendo él con uno de mis hijos… siempre estuve yo al margen diciéndole que no era el lugar, que él sabía y conocía de las leyes, que si quería hacer algo en contra de mi hijo que lo demandara, porque él es licenciado, litiga, anda en los juzgados… y nunca entendió, siempre vino de provocador. Siempre traté de poner la paz entre mi hijo y este licenciado que vino de provocador”, comentó la madre de familia que hizo pública denuncia durante la mañana de ayer en Jojutla.
Agrega que el mismo día, el abogado los insultó con palabras obscenas, la empujó y la tumbó, “me hizo fractura en el cuello, un esguince en el hombro, en el codo y en la muñeca del brazo izquierdo, tuve mucho dolor de la cadera”.
Sin embargo, inició una carpeta de investigación, “pero yo digo que no ha habido justicia…, porque se equivocan a veces los MP (agentes del Ministerio Público) en cosas escritas que ellos hacen y vuelve a regresar, mete amparos él y así nos hemos seguido desde 2020 hasta acá. Ahorita, por ejemplo, se volvió a hacer otro papel, pero en este momento los procesos que se hacen, volvemos a regresar, pero el proceso vuelve a iniciar y lo vuelven a vincular, entonces los jueces dan crédito que es realidad que él me tumbó, porque el perito… vino a sacar del aparato todo lo que es el video de la caída” y que por ello la juez lo ha vinculado a proceso, pero no lo sentencian y se alarga por sus amparos, por falta de presentación de documentos tanto del denunciado como del mismo agente del MP.
“No se me ha hecho justicia”, insistió, pues todo lo contrario, solo ha recibido largas en su proceso, la burla expresa del abogado denunciado y les presume su influyentismo, “piensa uno que en juicios orales es rápido y no…”
Explicó que todo se originó porque el abogado defiende a la madre de sus nietos, “como no salen las cosas como él quisiera… se atreve a venir a mi casa a tocarme, porque uno que es profesionista con ética… no anda tocando en las casas que son contrarios a los casos que él lleva”.
Explicó que cuando levantaron actas, nunca mencionaron la vulnerabilidad que tiene ella como adulta mayor, agredida por un joven abogado que no rebasa los 40 años de edad, omisiones constantes con las que se aprovecha el litigante para ampararse.
La sexagenaria, finalmente hizo un llamado a las autoridades para que dejen de apoyar al abogado.

About The Author