22 septiembre, 2025

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

INDIGNIDAD PERREDISTA

POR LA LIBRE 3621

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- La indignidad perredista

2.- Policía capitalina

3.- Zacualpan

4.- El peso más fuerte

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de enero de 2023.- 1.- Todo tiene un precio, desde luego, pero se debe saber lo que se puede aceptar y lo que no, para no vulnerar la dignidad de quienes confían en el perredismo, pero su titular, en su afán de seguir gozado de ingresos sin trabajar, está llevado a sus fieles seguidores a un sendero donde no hay dignidad, donde se tiene que aceptar agachar la cabeza ante la derecha, el prianismo, lo que es lamentable, pero lo es más que se siga en ese organismo político, cuando que se debió protestar airadamente ante el seudolíder.
Si Jesús quiere vivir en la indignidad por unos pesos y migajas del poder, es su decisión; fatal arrastrar a los otros a ese sendero de ignominia, pero es más indecente que no haya reclamos, que en el partido viva el silencio, después de que el prian se repartió para cada uno de los dos sucesos, el 23 para el tricolor, el 24 para los azules, y al PRD lo que por ahí quede, si queda y cuando quede, pues es partido paciente, sabrá esperar.
Cree que yendo a la zaga de los otros dos partidos, disciplinado, asegura sobrevivir para la política; si bien le va, con lo elemental, pues no se vislumbra nada copioso para este grupo que alguna vez fue de izquierda, al menos soñó esa altura, y hoy está limpiando la basura que los patrones van dejando, hasta de mala fe, para que los de abajo, ellos, se ocupen y no estorben a quienes dirigen la embarcación.
Lo que no le puedo garantizar a Marco es que Alito le cumpla; el tricolor será mano, es el que elegirá a los candidatos en el 23, en tierras mexiquenses y coahuilenses, por lo que el panismo corre el riesgo de que en el 24 los del tri salgan con que se jugará con sus reglas y si les parece, de lo contrario que cada quien se rasque con sus uñas. Si a los priístas los burló y se autoproclamó dirigente hasta después de las elecciones del 24, ¿quién les asegura a las huestes de Marko Cortés que Alejandro les será derecho el 24?.
En ocasiones veo a Marko como un niñote, ingenuo, a Alito en calidad de gandalla, y no cometeré la descortesía de calificar a Jesús tras del triste papel que vivió en el anuncio oficial de que se va contra México, donde hasta la espalda le dieron, pero se desquita con el joven Checo Prado, si sólo falta que el supuesto dirigente de lo que queda de los amarillos en la entidad, no se atreva ni a levantar la vista, para no hacer enojar al patrón.
Sabe que si se emberrincha, por ahí nombra a Matías Quiroz o a Tere Domínguez, y para Sergio, es mejor ser dirigente, aunque insignificante, que no serlo, que ser nadie; ahora, al menos alguien se le acerca, es el dirigente amarillo, del partido graquista, y es eso o nada; volver a la oscuridad; sigue estando ahí, pero con alguna luz y es ganancia.
Además, Sergio no es exigente, si lo fuera, estuviera trabajando fuerte para su partido; sin embargo, sólo aparece de vez en cuando, si le orden hacer algo, pero por él, nada habría, pues no tiene iniciativa, ni talento, ni recursos, así que quien quiera cargar con él y con lo que resta de este partido, que lo haga, y puede ser el prian local; ya estuvo en la reunión al lado de los otros dos, pero con más tolerancia de los otros que de respeto.
Si con la derecha va en la entidad, si bien le va, tendrá sólo unos cuantos candidatos y donde se sabe que se perderá, pues el perredismo no es garantía más que de ser lastre.
2.- Otra vez la policía de Licha y de Güicho en el abuso de autoridad; también contra las mujeres. Ya había sucedido en el norte de la ciudad, y ahora otra vez. ¿Por qué no es así contra los criminales?. Todos los días le matan a alguien y ni un policía está por ahí.
3.- En Zacualpan de Amilpas, la tierra del senador del Alzheimer, Ángel García, Daniel Domínguez, se toma fotos al lado de armas. No le busquemos explicaciones al error; así lo hizo diosito. Se habló en alguna ocasión del huachicol; no sé en qué quedó, y ahora esto. No entiendo cómo es que se elige a personajes tan folclóricos y exhibicionistas.
4.- El peso por debajo de los 19 pesos; en los bancos, usureros de sí, a 19:35, pero en casas de cambio a menos de 19.

About The Author