POR LA LIBRE 3778
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Irreversible el triunfo de Delfina
2.- Mago, el Atlante
3.- Su trabajo
4.- ¿Mercado?
Cuernavaca, Morelos, México, 4 de junio de 2023.- 1.- El triunfo de la profesora Delfina es un hecho y lo hará bien porque para ello trabajó desde hace muchos años, por lo que sólo a esperar que sea contundente para que haya respaldo en el resto del gobierno y se pueda cumplir a la ciudadanía que desea la libertad, lejos del grupo Atlacomulco que le atosigó y le impuso la pobreza, la violencia, los programas asistenciales pero con la característica de ser electoreros y no pensando en justicia social, que es lo importante, es ayuda para el progreso, es sumar para que el bienestar crezca y se eleve el nivel de vida; es lo toral, pero en la derecha no hay esa visión, sino la inmediatez para que sigan cargando a los sátrapas mercenarios.
Se cruzan las apuestas, y aquí el joven Eusebio Gimeno le quiere bajar diez mil pesos al imberbe de Víctor Saucedo. Primero fueron cinco mil y que serían depositados; Ya los tiene Carlos Pastrana, pero el priísta se está haciendo pato y no ha entregado nada, ni los cinco ni menos los diez, y es que esta apuesta está más cantada que las peleas de Jorge Kahwagi. Si ya se echó para atrás el que fuera vecino del barrio de la Carolina, que lo diga, no vaya a salir a la hora de la verdad con que era de mentis y se haga que la virgen le habla. Hay testigos de que él, como Jorge Meade siguen soñando que Alejandra del Moral va a salir victoriosa, y ni con el fraude que están maquinando ni todo el dinero del mundo, porque el pueblo está harto de la derecha, de este régimen que no cambiará; vean la ola de corrupción que recién se destapó e la prensa extranjera que obligó a cerrar virtualmente las campañas para que nadie preguntara a la señorita Ale, que representa al grupo Atlacomulco, es el último bastión que le queda, así que si pierde, Alito gana, se quitará a estos personeros de la naftalina que se niegan a dejar el hueso, pese a que el meteorito está por caer, pero sólo como colofón a lo que se venía anunciado tantos años.
Se le aconseja a Víctor Saucedo, borrado en las elecciones para elegir alcalde capitalino hasta por los aficionados, y Jorge, acribillado por los votantes en el 18 por el Cuauh, para después salir a prestar sus servicios al tibio Uruóstegui y no a Cipriano que iba por el tricolor, y todo porque no se colocó en la primera posición de los regidores al hijo, Jorge Meade González, y vea cómo le va a los capitalinos con el gobierno de Terrazas, aunque quien firma es Pepe Luis; es su nombre el que es desprestigiado todos los días.
Regresen los dos porque el tricolor, con Jónathan y Eliasib, va directo al voladero, con riesgo de perder el registro, por eso suplican a los blanquiazules respiración boca a boca para salvarse, dispuestos hasta a quedarse sin candidatos, que hagan los azules lo que quieran, pero que no les abandonen; “pégame, pero no me dejes”, porque saben que solos estarán casi a la par del petismo de Tania Valentina que tiene como deporte central amenazar a periodistas, y en la legislación, varias de sus iniciativas son de otras entidades, y las presentan tan mal que requieren cirugía mayor para quedar presentables.
Pues regreso rápido. Lo sostengo: Víctor deposita la lana y paga, y a los morenistas, no se confíen, a votar temprano y a defender el voto; es la hora de la izquierda, del plan C.
2.- Margarita, su Atlante perdió el campeón de campeones de la liga de ascenso con Tapatío 3-2 en el acumulado, con el 1-3 adverso y anoche se gana 1-0, pero no le alcanzó. Espero que en la encuesta no pase igual. Sigo pensando que sí puede ganar ¿y usted?. Lo que usted y su equipo piensen es lo importante. El graquismorrabinismo es el que le está poniendo el pie. Prudencia, sí, pero no dejar la plaza para no enojar a Rabín.
3.- En el Iebem, todo se lo siguen haciendo al titular de primarias, el Doctor Merino; le acaban de reunir a los jefes de sector para que lo cachondeen, pero si sigue soberbio, su estancia sería más corta que la de su antecesor. Opino que vuelva a ser una subdirección
4.- ¿De verdad habrá apoyo para el señor Mercado?. Para mí sigue siendo una vacilada. ¿Qué no hay nadie mejor en la feria en la rama varonil que el señor citado?. Al que pongan, que sea otro, será mejor que el Güero.
Más historias
EL “PAN Y CIRCO” EN MORELOS
CUIDADO CON LA PIROTECNIA
OTRA VEZ “NINGUNEAN” A “MOVILIDAD” DE MORELOS