Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Jojutla, Morelos, México, 5 de agosto de 2023.- La poca lluvia y el retraso del temporal, afectó la economía de prestadores de servicios de turismo de diversión en ríos, como lo confirmo este día, Quetzalcoatl Salinas García, integrante del Turismo de Aventura en Morelos.
La canícula prolongada impactó en el nivel de ríos como el Chalma, que atraviesa por comunidades como Tehuixtla y Chisco, de este municipio, en el sur de Morelos y que forma parte del turismo de aventura, ya que la falta de lluvias provoca una disminución importante en el cause del río y ya no se realizan deportes acuáticos en moto y lanchas, detalló el entrevistado.
Entrevistado por diversos medios de comunicación, el integrante de “Turismo Aventura Morelos”, recordó que llevan a cabo su actividad en en el río Amacuzac, tramo Tehuixtla, mismo que se extiende hasta hasta la lejana comunidad de Xicatlacotla, ya en el municipio vecino de Tlaquiltenango, una longitud aproximada de 14 kilómetros.
Lamentó que viven tiempos complicados, debido a que la falta de acuse del río le quita el interés a los clientes y visitantes y por obvias razones tampoco hay contrataciones.
Incluso, detalló que una empresa conocida como “Chisco Tubing” dejará de operar en el deporte extremo de “rafting”, lo cual consideró de preocupación porque justamente julio y agosto lo consideran como “temporada alta”.
Finalmente, dijo tener la esperanza de que la situación de lluvias ya mejore y por consecuencia se incrementen constantemente los niveles del río Amacuzac, a fin de que tengan una mejor alternativa en su servicio al turismo que llega a la zona sur del estado de Morelos.
Más historias
AVANZA “OJO SEGURO” CON INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA Y DRONES
EL ITZ OBTIENE UN INGRESO HISTÓRICO
ALERTA REPRESENTANTE NACIONAL DE MASONERÍA POR LOGIAS “PIRATAS”