Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
• Ya tiene más de un año y no hay avances
Tlaquiltenango, Morelos, México, 12 de agosto de 2023.- Se deslindó el Fiscal Regional de la zona sur del Estado de Morelos, David Pérez Avilés, del caso del niño desaparecido hace ya más de un año, Antonio Alexander, del municipio de Tlaquiltenango, del que no se le ha mostrado a la familia ningún avance, como lo confirmó la propia mamá, María Inés Salgado Nava.
Pérez Avilés, dijo que hay una Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, instancia que tiene que dar avances en la investigación.

Sin embargo, ni una ni otra instancia muestran avances, como lo aseguró a este medio, Salgado Nava, madre del niño desaparecido desde julio del año pasado, misma que advirtió que en cuanto haya un nuevo Fiscal del Estado de Morelos, lo buscará para pedirle que sigan las investigaciones, si las hay, las diligencias necesarias para dar con el paradero, ya que a nivel regional ha sido totalmente ignorada.
Entrevistado al respecto, el fiscal regional, afirmó que el caso del niño Antonio Alexander, “no está a cargo la fiscalía regional, la investigación no la llevamos nosotros, la lleva la fiscalía especializada en desaparición de personas, ellos son los indicados en dar algún avance de la investigación”, sostuvo.
Cabe recordar, que María Inés Salgado, comentó a este medio que ha permanecido sola en la búsqueda de su hijo, ya que desde que se perdió el apoyo de los órganos oficiales fue tardío, de hecho, fueron los propios vecinos los que encontraron el cadáver del padre del niño desaparecido, con quien habría salido para trabajar en un rancho colindante con la colonia que habitan en Tlaquiltenango.
Como se recordará Tlaquiltenango protagonizó dos casos lamentables de niños que generaron inconformidad y organización social, uno que fue ultrajado y asesinado, “Ricardito”, crimen que tampoco ha sido esclarecido y el del niño Antonio.
Más historias
PRESENTAN OBRA DE TEATRO SOBRE LA TRAGEDIA DE “LOS MÁRTIRES DEL 13 DE AGOSTO”
ABUELA DENUNCIA INFLUYENTISMO DE ABOGADO
AVANZA “OJO SEGURO” CON INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA Y DRONES